Militar entrenado 8 meses para infiltrarse en Normal de Ayotzinapa, lo desaparecieron 36 días después junto con los 43 - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Militar entrenado 8 meses para infiltrarse en Normal de Ayotzinapa, lo desaparecieron 36 días después junto con los 43

- 13:56:00

 

Militar entrenado 8 meses para infiltrarse en Normal de Ayotzinapa, lo desaparecieron 36 días después junto con los 43

Durante 8 meses la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entrenó a un soldado de infantería, Julio César López Palotzin, para infiltrarse en la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Iguala, Guerrero, y recabar información de inteligencia, pero fue desaparecido junto con otros 42 estudiantes, un mes después de haber comenzado su misión.

López Palotzin estaba adscrito al 50 Batallón de Infantería de Chilpancingo, Guerrero, donde tenía 5 años con 9 meses, de acuerdo con dos informes entregados por el General de División Alejandro Saavedra Hernández, entonces comandante de la 35 Zona Militar en Chilpancingo.

A Julio César López Palotzin se le identificaba en el entorno militar como “Órgano de Búsqueda de Información (OBI) con fachada de alumno”, y durante en 2013 inició un programa de 8 meses de entrenamiento de inteligencia militar.

El 6 de junio de 2014 López Palotzin inició los trámites de ingreso a la normal “con la finalidad de adquirir la fachada de estudiante”, según dice el General Saavedra.

“El soldado López Palotzin remitía la información obtenida, por medio de mensajes y llamadas telefónicas esporádicamente, cada vez que se lo permitía la situación”, dice el informe.

Sin embargo, 36 días después, la noche del 26 de septiembre de 2014, López Palotzin y 42 estudiantes de Ayotzinapa, fueron desaparecidos por autoridades y delincuentes, de acuerdo con la versión del Gobierno federal.

Uno de los informes del general del General de División Alejandro Saavedra Hernández indican que la última vez se tuvo contacto con su elemento, fue el 27 de septiembre de 2014, mientras que el otro dice que fue el 26 de septiembre, a las 11:30.

 

Start typing and press Enter to search