Como a Lamberto Quintero una camioneta lo seguía y grabo en vivo gritando auxilio, no eran Sicarios eran Federales - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Como a Lamberto Quintero una camioneta lo seguía y grabo en vivo gritando auxilio, no eran Sicarios eran Federales

- 19:41:00


Como a Lamberto Quintero una camioneta lo seguía y grabo en vivo gritando auxilio, no eran Sicarios eran Federales

Un presunto ataque a personal jurídico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosi,ocurrido el lunes sobre la carretera 57 y que que dejó un saldo de dos heridos tras volcadura, identificados como Noé N. y Yahir L ,este ultimo, autor de un lastimoso video "gritando y pidiendo auxilio" con una transmisión vivo donde advertía lo seguia una camioneta que les disparaba,fue aclarado por la Guardia Nacional,que dice "tiraba al aire".

De acuerdo al video, las víctimas reportaron cómo una camioneta los persiguió y disparo, por lo cual minutos después volcaron sobre la ruta federal.

"Nos quiere hacer algo, nos quiere hacer algo. Auxilio por favor, auxilio, no nos deja de seguir la camioneta, auxilio por favor. Ya se emparejó, no nos deja la camioneta, auxilio, auxilio por favor, no nos deja la camioneta, está disparando, está disparando".

Andaba de parranda

Tras difundirse el video, testimonio de Noé Yair, autoridades revelaron detalles en los que se asegura que, durante la madrugada del sábado 2 de abril, el funcionario y sus acompañantes transitaban por la Carretera 57 a alta velocidad luego de una noche loca en Querétaro, donde disfrutaron de un concierto y muchas bebidas espirituosas; pasaron el filtro de la Guardia Nacional y al ignorar el retén inició una persecución por parte de los oficiales. Lejos de detenerse, el funcionario y compañía aumentaron la velocidad por lo que los elementos realizaron disparos al aire para que se detuvieran.

Asustado, Noé Yair inició una transmisión en vivo a través de sus redes sociales en la que narró con desesperación que lo estaban siguiendo, que le disparaban. Histérico y a punto del llanto, pide apoyo. Tras varios minutos de video, corta. Según los reportes oficiales, el conductor del vehículo perdió el control y terminó volcado sobre la misma vialidad a la altura de la delegación de La Pila.

Fueron los propios elementos de la Guardia Nacional los que apoyaron al funcionario de la SCT tras el accidente, revisaron sus estados de salud y los trasladaron a un hospital para que recibieran atención médica.

Durante la mañana y el mediodía del lunes, el video en cuestión se hizo viral y trascendió haciendo creer que se trató de una persecución y que un grupo criminal intentaba atentar contra su integridad ya que nunca menciona el contexto, es decir, no refiere que estaba ebrio, que se había pasado un retén y que la Guardia Nacional era quien lo seguía.

 

Start typing and press Enter to search