Video: Con AR-15 y tras enfrentamiento entre CDS y CJNG en Chiapas, surgen autodefensas para protegerse del narco y advierten no quieren al Gobierno, Militares ni Guardia Nacional - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Con AR-15 y tras enfrentamiento entre CDS y CJNG en Chiapas, surgen autodefensas para protegerse del narco y advierten no quieren al Gobierno, Militares ni Guardia Nacional

- 18:16:00

Con AR-15 y tras enfrentamiento entre CDS y CJNG en Chiapas, surgen autodefensas para protegerse del narco y advierten no quieren al Gobierno, Militares ni Guardia Nacional

Ante incursión del crimen organizado en el Municipio de Pantelhó, Chiapas, pobladores anunciaron la creación del grupo de autodefensas "El Machete".

"Hoy nuestro pueblo está por el nuevo Goliat, que son los narcotraficantes, sicarios, crimen organizado, pero nosotros somos los nuevos David que defienden su pueblo", expresó en un pronunciamiento.

Ayer sábado, "El Machete" informó que se retiraban de la localidad.

"Nosotros como autodefensas del pueblo nos retiramos porque no buscamos ni el poder ni el dinero, para nosotros, una vez libre el pueblo de Pantelhó, dejamos en manos de los agentes y comisariados de cada comunidad para que elijan sus autoridades desde nuestros usos y costumbres", añadió.

No obstante, los habitantes advirtieron al Gobierno federal que no envíe a la Guardia Nacional, ni al Ejército o a la Policía.

"Si vemos que envía para matarnos y detenernos, para encarcelarnos, es porque forma parte del crimen organizado, es porque se confirma que tenemos un narcogobierno, un narcoestado".

Las autodefensas reprocharon que desde hace 20 años comenzó su sufrimiento con la presencia de la delincuencia.

"Pero fue en el 2002 cuando el señor Austro Berto Herrera Abarca se quiso autonombrar para ser juez municipal de Pantelhó. Austro Berto le abrió las puertas al crimen organizado, a los narcotraficantes y así comenzó a matar a todos los que se oponen con sus actividades", aseguraron.

"Vemos que ha matado a un aproximado de 200 personas. Y al principio denunciamos, pero el Ministerio Público nunca tomó en cuenta nuestras denuncias y algunos compañeros fueron asesinados por denunciar la violencia que estamos viviendo".

Destacaron que Austro Berto Herrera Abarca, Delys Jannet Flores Velasco, como presidenta actual de Pantelhó, y Raquel Trujano Morales, Edil electo, son parte de los narcotraficantes.

"Hemos visto como roban nuestros bienes. Y en esto que sucede no vemos nada de justicia por parte del Gobierno federal y estatal. En 2019 fue detenido Austro Berto pero la violencia no se terminó".

Por temas de censura nos están eliminando paginas en Facebook, únanse a Twitter donde estamos subiendo todo el contenido. https://twitter.com/Diariodenarco

 

Start typing and press Enter to search