Video: El CJNG culpa a sus enemigos La Nueva Plaza’, ‘el Cártel del 2’, o ‘Los Cholos’ los que le pelan en su estado de matar a los 11 albañiles - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: El CJNG culpa a sus enemigos La Nueva Plaza’, ‘el Cártel del 2’, o ‘Los Cholos’ los que le pelan en su estado de matar a los 11 albañiles

- 21:40:00


El CJNG culpa a sus enemigos  La Nueva Plaza’, ‘el Cártel del 2’, o ‘Los Cholos’ los que le pelan en su estado

Por medio de un video difundido en redes, el CJNG se dijo ajeno a la masacre del pasado sábado en La Jauja, Tonalá. Responsabilizó del hecho a un grupo rebelde llamado «La Nueva Plaza».

Este grupo es dirigido por un delincuente que se rebeló contra sus antiguos jefes. Pretende el control del trasiego de drogas en esa parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El mensaje se refiere en varias varias ocasiones al fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, a quien exige «que no mienta» sobre este asunto.

“Nosotros el Cártel Jalisco Nueva Generación, se deslinda por completo de los hechos ocurridos en Tonalá, donde murió gente inocente, gentes trabajadoras que fueron víctimas de un asesino. La fiscalía y el fiscal saben perfectamente lo que ocurrió, pero mienten al querer confundir a todos con el cuento de que el ataque contra esas personas fue un fuego cruzado. Mentiras! la fiscalía sabe que el autor de esa masacre fue un sujeto apodado ‘el Loco’, ‘el Primo’ o ‘el Marino’, que trae una camioneta Explorer negra, y que hizo eso, y se dio a la fuga con rumbo al Cerro del Gato. Fiscal General: ya no le mienta al pueblo de Jalisco; usted ya tiene esta información, pero quiere darle ‘carpetazo’ a este asunto. Porque insiste que los albañiles murieron en un fuego cruzado”, expresaron.

El hombre al que se señala es parte de un grupo que se separó de sus patrones y ahora los enfrenta, queriendo dominar el tráfico de droga en Tonalá y esa área de la ciudad.

Tal grupo rebelde hacia el CJNG es conocido como La Nueva Plaza’, ‘el Cártel del 2’, o ‘Los Cholos’.

A ellos se les atribuye el secuestro y posterior asesinato de tres estudiantes de cine de la Universidad de Guadalajara, quienes tuvieron la idea de filmar una película escolar en una finca que les prestaron. Ésta era propiedad de un enemigo del grupo criminal, por lo que los confundieron con contrarios y los asesinaron.

“No mienta fiscal, no hubo ningún enfrentamiento. La mujer que fue lesionada, fue testigo de cómo ‘El Marino’ llegó con un ‘cuerno de chivo’, y disparó contra todos los trabajadores. Nuestra empresa también quiere dar con el responsable de esta matanza, y lo vamos a encontrar, pero si queremos repetir, que nosotros no tenemos nada que ver con los hechos, y con el sujeto que conocen muy bien en Fiscalía. No vamos a descansar hasta dar con ese sujeto enfermo, pero ustedes en la fiscalía también hagan su trabajo, informen bien y digan las cosas como son. Nosotros no matamos gente inocente tampoco a trabajadores indefensos que nada hicieron para merecer esto. Atentamente Cártel Jalisco Nueva Generación”.

Por parte de la Fiscalía estatal, no hay avances significativos en las investigaciones, lo que ya es una constante de la institución.

Este jueves se dijo que el caso podría estar relacionado con dos investigaciones en curso.

La mujer y el menor, sobrevivientes del ataque de La Jauja, continúan hospitalizados. Su estado de salud es reservado.

 

Start typing and press Enter to search