-->

Ejecutan en partido de futbol a “El Güero Canesten”, "Cabo 03" líder de El CJNG en Tijuana, con balazos en la espalada y nunca la orden era aniquilarlo

- 6:29:00

Ejecutan en partido de futbol a “El Güero Canesten”, "Cabo 03"  líder de El CJNG en Tijuana, con balazos en la espalada y nunca la orden era aniquilarlo

Asesinan a uno de los lideres de la cédula delictiva llamada "Los Cabos" del Cartel de Jalisco Nueva Generación CJNG: Erick Samuel Deraz González  “El Güero Canesten”, "Cabo 03"

La tarde del día de hoy mientras se desarrollaba la jornada del Campeonato Estatal Libre 2018, un joven sicario irrumpió en las Canchas Furati en Zona Rio, Tijuana, y en segundos y sin perder tiempo, una ráfaga se dirigió directamente a el Güero Canesten, quien murió al instante por varios impactos de bala, 4 de ellos directamente a su nuca y espalda, y así sin mencionar una palabra, el sicario que llevaba la orden de matarlo y no dejarlo herido, se retiró del lugar, apelando a la fuga en una Cherokee verde oscura.

Se sabe que otra persona resultó herida por daño colateral y se trasladó inmediatamente a recibir atención médica, su estado de salud es estable.

El "Guero Canesten" fue expuesto hace algunos meses por las Autoridades donde figuraba en el organigrama del Cartel de Jalisco Nueva Generación en Tijuana, como uno de sus líderes según el Consejo Estatal de Seguridad Pública. Recordemos fueron expuestos de tal manera: Cabo 01 Arturo Giovanni Gómez Herrera "El Gross", Cabo 02 José Pérez Vargas “El Piolín", y en tercer lugar se encontraba él, Cabo 03 Erick Samuel Deraz González  “El Güero Canesten”.

Éste mantenía un compadrazgo con Juan José Pérez Vargas “El Piolín", y una amistad desde la infancia con Edgar Alejandro Herrera Pardo, “El Cabo 8”, “El Caimán”, relaciones que le permitieron escalar en la organización.

Contaba con antecedentes penales del 2016 cuando fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en posesión de 26 gramos de cristal, delito por el que rápidamente salió con fianza. 

A la fecha seguía delinquiendo pero con el amparo de un juzgado especializado en Baja California contra órdenes de aprehensión, localización y presentación, pues alegaba en vida trabajar en los negocios legales de su padre.

Este es un golpe muy importante a la organización, puesto que el Güero Canesten era una pieza importante dentro del Cártel, liderando varias zonas entre ellas la Sánchez Taboada, quien es una de las Colonias con mayor incidencia en homicidios dolosos, esperemos con esta muerte se pueda lograr bajar los índices de violencia en la Ciudad.

 

Start typing and press Enter to search