-->

Así nomás quedo, el lugar donde ejecutaron a Edgar Guzmán, hijo del "Chapo Guzmán" en Culiacán, Sinaloa

- 19:05:00


Como ya es costumbre en festividades importantes y en su cumpleaños, el cenotafio de Edgar Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo'' Guzmán Loera, amaneció decorado este 14 de febrero en Culiacán, Sinaloa.

El estacionamiento de un concurrido centro comercial ubicado en el Blvd. Universitarios, en el sector norte de la capital, se engalanó con una estructura metálica color negro de cinco niveles, cada uno con diferentes arreglos florales.

En el centro quedó posicionado el cenotafio del joven muerto el 8 de mayo del 2008, que a su alrededor tenía más flores a modo de homenaje a su memoria. También se pudieron ver colgadas figuras en forma de corazón.

Su muerte dicen fue ordenada por su propio padre el Chapo Guzmán a "El Macho Prieto" por confundirlos con los Beltrán Leyva, el día 10 de Mayo de 2008 en toda la región no hubieron rosas para regalar el día de las madres ya que todas fueron compradas para Edgar Guzmán para su velorio y entierro, desde esa fecha el remordimiento no ha dejado en paz a la familia, cabe destacar que El Chapo nunca acepto la equivocación y solo se la achaco a El Macho Prieto lo que derivo en convertir a El Chapo en sapo y dar la ubicación del Macho Prieto para su detención o abatimiento.

Las flores que adornaron el sitio fueron rosas, variedad que fueron compradas de forma masivas para su funeral cuando lamentablemente fue acribillado hace casi ya 13 años. En esta ocasión se pudieron ver blancas, rojas y rosadas.

Cabe destacar que el lugar se encontraba bajo el resguardo de una patrulla de la Policía Estatal.

Como ya fue mencionado, no es la primera ocasión que el lugar se adorna. La última vez fue en el pasado tres de diciembre, cuando se pudieron ver arreglos con motivos navideños.

Ese día también colocaron la estructura de metal, solo que en lugar de rosas, las protagonistas del homenaje fueron decenas de la flor característica de la época: Nochebuenas.

Según la tradición, la próxima fecha en que el cenotafio podría ser decorado es el 30 de mayo, día en que el joven cumpliría años, aniversario de su nacimiento. Tan solo 22 años de edad tenía cuando fue atacado a balazos por un grupo armado en un suceso que levantó diversas versiones.

 

Start typing and press Enter to search