-->

“Nadie me va a quitar Jalisco, ni los estados que tengo conquistados, ni mucho menos los que estoy peleando” El Mencho

- 18:30:00




“Nadie me va a quitar Jalisco, ni los estados que tengo conquistados, ni mucho menos los que estoy peleando” El Mencho

“Nadie me va a quitar Jalisco, ni los estados que tengo conquistados, ni mucho menos los que estoy peleando”, se escucha decir a un hombre encapuchado rodeado de un grupo fuertemente armado, equipo táctico y uniforme estilo militar.

El de la voz presume ser Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder máximo del cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).En el video de casi cinco minutos, “El Mencho” acusa al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de no cumplir el pacto que hizo con él.

Hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se investiguen las supuestas cuentas que Alfaro tiene en Suiza e Islas Caimán.E incluso, Oseguera Cervantes señaló a Alfaro de apoyar al cártel de Sinaloa a través de Esteban Rodríguez Olivera, “El Güerito”, y Martín Coronel, “El Águila”.

Este último es señalado como sobrino de Ignacio “Nacho” Coronel, cabecilla del cártel de Sinaloa, cercano a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

“Nacho” Coronel fue quien creo a “Los Matazetas” para defender a los líderes del cártel y familiares asentados en Jalisco, además eran brazo armado para pelear contra “Los Zetas”.Tras la muerte de Coronel, “Los Matazetas” se independizaron y junto a “Los Cuinis” hicieron el CJNG.También, “El Mencho” dice deslindarse de hechos violentos en Puebla, Morelos, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México y Chihuahua, asegurando que “sus muchachos” no se meten con la población.

Al respecto, el gobierno de Enrique Alfaro rechazó las acusaciones, calificándolas como “señalamientos falsos”. En un comunicado sostuvo que el video era un montaje y que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Por su parte, López Obrador, en su conferencia mañanera, hizo un llamado a que se porten bien y no afecten a los demás, ya que consideró que no es vida andar en la clandestinidad. Y les mandó un mensaje: “Que piensen en ellos mismos, no es vida andar en la clandestinidad, escondiéndose. Provocan sufrimiento a su familia y a las madres, que son las que sufren más".

 

Start typing and press Enter to search