La verdad con los Militares, fue ejecución o error? Los Militares no tenían conocimiento de los 3 secuestrados durante emboscada de Sicarios del CDN, repelieron el ataque - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

La verdad con los Militares, fue ejecución o error? Los Militares no tenían conocimiento de los 3 secuestrados durante emboscada de Sicarios del CDN, repelieron el ataque

- 12:07:00


La verdad con los Militares, fue ejecución o error?  Los Militares no tenían conocimiento de los 3 secuestrados durante emboscada de Sicarios del CDN, repelieron el ataque

24 elementos del Ejército son investigados por el enfrentamiento con integrantes del Cártel del Noreste, donde 3 civiles, presuntamente secuestrados por los criminales, fueron ejecutados por los militares en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el pasado 3 de julio.

Por partes han sido revelados fragmentos de los hechos; en los videos se observa el momento en el cual lo uniformados comenzaron a recibir disparos de una camioneta llena de integrantes del grupo identificado como “La Tropa del Infierno”, brazo armado del Cártel del Noreste, en la que también viajaban 3 personas presuntamente secuestradas.

Cabe mencionar que los videos fueron grabados por las cámaras de los cascos de los militares en tiempo real.

Este lunes, El Universal difundió una grabación en la que se escucha a uno de los soldados, ya al final de la balacera, gritar: “¡Hay uno vivo! ¡Mátalo, mátalo!”, refiriéndose a uno de los 3 civiles.

Víctimas no tenían tatuaje de pólvora

Los tres civiles secuestrados por los narcotraficantes, que perdieron la vida son:

Ángel Agustín Nuñez Reyna, quien presentó un total de 7 balazos: 2 en la cabeza, 3 en el tórax, uno en el brazo y uno en el pie. En su caso, los tiros en la cabeza no tienen el “tatuaje de pólvora“, lo que significa que recibió los balazos en el intercambio de balas entre los militares y los criminales.

Arturo Rubén Garza Navarro, quien presentó tres lesiones por proyectil de arma de fuego: uno en la espalda, uno en la axila y uno en el tórax.

Y Damián Tercero, quien presentó una lesión de proyectil de arma de fuego en la clavícula derecha, detalló el periodista Manuel Feregrino.

De acuerdo con información de “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, lo militares no sabían que entre los criminales había 3 civiles secuestrados, fue hasta que la balacera concluyó que lo supieron.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó durante la mañanera que se está investigando a los militares involucrados en el enfrentamiento.

“Toda la base (está siendo investigada), son 24 elementos los que están involucrados en el desarrollo de esa actividad, en esa agresión que tuvimos por parte de la delincuencia, ellos son los que respondieron.

“En esos casos, normalmente la  Fiscalía hace la investigación completa a todo el personal que esté involucrado, para poder identificar perfectamente cuál fue la situación”, declaró.

Imagen Noticias tuvo acceso a datos de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas sobre el enfrentamiento, y reveló que por los primeros análisis de los videos que se dieron a conocer, se podría establecer que sí hubo un ataque a civiles, que no fue por orden de un capitán.

 

Start typing and press Enter to search