Ya que acaben con la tropa entera, 24 Militares son los investigados por asesinato de un Sicario del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo Tamaulipas - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Ya que acaben con la tropa entera, 24 Militares son los investigados por asesinato de un Sicario del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo Tamaulipas

- 9:20:00

Ya que acaben con la tropa entera, 24 Militares son los investigados por asesinato de un Sicario del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo Tamaulipas 

La Fiscalía General de Justicia Militar investiga el presunto abuso de autoridad en el que habrían incurrido elementos del Ejército mexicano en los hechos ocurridos la madrugada del pasado 3 de julio en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde 12 civiles perdieron la vida, incluidos tres personas plagiadas.

Así lo dio a conocer este miércoles el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, durante su intervención en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Torreón, Coahuila.

El mando castrense dijo que la Fiscalía envió a personal de la Policía Ministerial Militar para corroborar si la actuación de los militares rebasó el marco legal.

En el video, difundido por El Universal, se ve claramente cómo un soldado presuntamente remató a un civil herido luego de un enfrentamiento.

“La Fiscalía nos hará del conocimiento cuáles fueron los resultados de las investigaciones y si en algún momento tiene que derivarlo hacia la parte civil, hacia la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General de Justicia Militar lo hará a través de los conductos para derivarlo y que siga la investigación”, dijo el titular de la Sedena.

Además, aclaró que al estar involucrado un civil dentro de la actividad militar, no lo juzga la jurisdicción militar sino el fuero federal.

Camioneta con reporte de robo utilizada esa noche por los Sicarios

Luis Cresencio Sandoval también mencionó que los elementos sujetos a investigación por los hechos ocurridos en Nuevo Laredo son entre 22 y 24.

“Ellos fueron los que respondieron y en esos casos normalmente la fiscalía, la investigación la hace completa, a todo el personal que esté involucrado para poder identificar cuál fue la situación y si se tuvieron excesos con lo que resulte de la investigación que ellos hacen”, dijo.

La madrugada del 3 de julio soldados dispararon centenares de veces contra una camioneta en la que presuntamente iban miembros del crimen organizado en Nuevo Laredo.

En el video del operativo, en el que fallecieron 12 personas, incluidas tres secuestrados por los criminales, se escuchan soldados diciendo que un hombre “está vivo”, mientras otro militar ordena “mátalo a la verga”.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) exigió este martes indagar el “uso de la fuerza letal” del Ejército mexicano en este suceso.

“Las imágenes sobre el uso de la fuerza letal son preocupantes y reflejan conductas que pueden constituir uso excesivo de la fuerza letal y otras violaciones de derechos humanos”, expresó en un comunicado.

 

Start typing and press Enter to search