Con ayuda mutua Guardia Nacional y Cárteles Unidos realizan limpia del CJNG en El Aguaje, Michoacan "Cateando y secuestrando" - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Con ayuda mutua Guardia Nacional y Cárteles Unidos realizan limpia del CJNG en El Aguaje, Michoacan "Cateando y secuestrando"

- 19:25:00


Con ayuda mutua Guardia Nacional y Cárteles Unidos realizan limpia del CJNG en El Aguaje, Michoacan "Cateando y secuestrando"

Miembros del grupo delictivo Carteles Unidos con ayuda de la Guardia Nacional, realizaron diversos cateos a viviendas de la comunidad Bonifacio Moreno “El Aguaje” en búsqueda de personas relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación, secuestrando a 10 de ellas, entre los que hay niños, denunciaron pobladores.

Desde el jueves de la semana pasada fue reportado un incremento en las balaceras en esa comunidad, y el sábado se vivieron jornadas violentas, con la continuación de los enfrentamientos, bloqueos viales y desplazamiento de gran cantidad de sicarios de Carteles Unidos hacia esa localidad.

De acuerdo con los pobladores, durante esos días soldados de la Guardia Nacional -que a decir de los mismos son los encargados de abrirles paso a Carteles Unidos frente al CJNG- y miembros de la delincuencia realizaron varios cateos buscando gente o armas relacionadas con el Cártel Jalisco.

Fue entonces que se habrían dado los saqueos a casas y negocios que denunciaron hace unas horas habitantes de El Aguaje y El Limoncito, siendo quemados algunos inmuebles, según se ve en videos que circulan en redes sociales.

Asimismo, en esa zona se reportaron diez personas privadas de la libertad -que los habitantes aseguran que están recluidas en El Aguaje- entre los que sencuentran niños.

Algunos pobladores de la región incluso señalaron que la mañana del domingo, Juan José “El Abuelo” Farías, líder del Cártel de Tepalcatepec, contrató a tres soldados que vestidos como civiles, acudieron al Aguaje a continuar la “limpia” de sus enemigos.

Por su parte, César Sepúlveda Arellano, alias “El Boto” y/o “El Botox”, jefe de la célula criminal Los Blancos de Troya y “objetivo prioritario” del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, hizo circular un mensaje en audio en el que señala estar detrás de la ofensiva en El Aguaje, anunciando a la población que será “su nuevo patrón”.

En el audio destaca el hecho de que el líder criminal pide “ustedes nomás aguanten y no digan quién y quién está conmigo”, aparentemente refiriéndose al apoyo que reciben Carteles Unidos por parte de la Policía Michoacán y Guardia Nacional, cosa que los habitantes denuncian constante e insistentemente.

 

Start typing and press Enter to search