"El Box" líder de Los Blancos de Troya y objetivo prioritario de Gobernador de Michoacan Silvano Aureoles es liberado y amenaza "Ya tendrán a su nuevo patrón" - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

"El Box" líder de Los Blancos de Troya y objetivo prioritario de Gobernador de Michoacan Silvano Aureoles es liberado y amenaza "Ya tendrán a su nuevo patrón"

- 19:33:00


"El Box" líder de Los Blancos de Troya y objetivo prioritario de Gobernador de Michoacan Silvano Aureoles es liberado y amenaza "Ya tendrán a su nuevo patrón"

Tras días de intensas balaceras entre sicarios, bloqueos carreteros y operativos policiacos y militares en Aguililla, César Sepúlveda Arellano, alias “El Boto” y/o “El Botox”, jefe del grupo criminal “Los Blancos de Troya”, anunció en una grabación de audio que tomará la comunidad El Aguaje y los pobladores “Ya tendrán a su nuevo patrón”.

El mensaje comenzó a circular entre los pobladores el día domingo, y en él Sepúlveda Arellano, liberado el pasado 30 de abril pues desde su captura en 2018 no recibió sentencia, señala que es él quien está detrás de los intentos por expulsar al Cártel Jalisco Nueva Generación de Bonifacio Moreno “El Aguaje”.

El catalogado como “objetivo prioritario” en la estrategia de seguridad de la Administración del gobernador perredista  Silvano Aureoles Conejo, prometió en el audio que “de aquí a mañana las cosas serán diferentes para toda la población”.

“Yo sé cómo voy a trabajar, quiero que la gente nativa vuelva a sus actividades normales, y así como les dije, así va a ser, mi palabra se respeta y la respetarán los de ‘Tepeque’, los de acá del cerro y ‘Las pastillas’ (Los Viagras)”, aseguró El Botox.

A los habitantes de la comunidad les pidió que “aguanten”  y que no denuncien a sus colaboradores. “Yo voy a trabajar, ustedes nomás aguanten y no digan quién y quién está conmigo”, señaló el líder del grupo criminal Los Blancos de Troya, al parecer en referencia a la colaboración que le brindan la Policía Michoacán y Guardia Nacional en su “limpia” del CJNG, como han denunciado pobladores.

“Les pido uno o dos días nada más y ya estaré allá dentro yo, y ya tendrán a su nuevo patrón”, asevera Sepúlveda Arellano, quien advirtió que solo quiere en el pueblo a locales, "fuereños, que se abran".

“Trabajos coordinados con la Secretaría de la Defensa Nacional y con la Fiscalía Antisecuestros de Morelos permitieron a la Procuraduría de Justicia de Michoacán detener en esa entidad a César S., ‘El Botox’, objetivo prioritario del Gobierno de Michoacán dentro de Operación Limpieza.

“Se le relaciona con el homicidio del encargado de Despacho de la Alcaldía de Buenavista ocurrido en junio, en bloqueos y en quema de vehículos. En próximas horas será trasladado a Michoacán para que responda ante la justicia. Contra los criminales, ¡ni un paso atrás!”, celebraba Silvano Aureoles en agoto de 2018.

Tras la liberación de El Botox y otros líderes criminales contra los cuales el gobierno de Aureoles Conejo no logró una sentencia condenatoria en más de dos años, el mandatario perredista guardó silencio, e igualmente hace respecto a la guerra que hace más de 7 meses se libra en la comunidad El Aguaje y el municipio de Aguililla.

 

Start typing and press Enter to search