-->

Arriba El CJNG a Sonora muestra su alcance en tierras del Cártel de Sinaloa y Cártel de Juarez.

- 12:01:00


Arriba El CJNG a Sonora muestra su alcance en tierras del Cártel de Sinaloa y Cártel de Juarez.

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) sigue dando muestra del manejo de la mercadotecnia a su alcance, con videos publicados en distintas plataformas sociales. Este miércoles, la incertidumbre y el caos se apoderaron de Magdalena de Kino, Sonora, y se extendieron por todo el país.

Pues a través de Tik Tok se propagaron unos videos, que incluían un convoy de supuestos sicarios del CJNG vestidos con ropa táctica y armas largas. Los hombres montaron rondines a la vista de los pobladores, dejando en claro que el cártel de Jalisco cuenta con presencia en Sonora.

La indiferencia de las autoridades y apatía de la población ante dichas acciones, develan la falta de rumbo para frenar la violencia que consume al país. La debilidad del estado de Sonora para combatir al crimen organizado también ha quedado en evidencia con el reparto de despensas.

Ya que, en los últimos meses, el CJNG ha utilizado la fuerza para hacerse del control de algunos estados, sobre todo en su principal bastión el estado de Jalisco, la cuarta entidad más poblada del país. Hombres con rifles de asalto entregaron bolsas de plástico con alimentos, en el municipio de Zapopan.

El CJNG y sus videos en redes

Aunque las autoridades han dicho que son “acciones aisladas", las imágenes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) entregando despensas en distintos estados y paseando por varios estados en sus lujosas camionetas se han viralizado en las principales redes sociales.

El CJNG ha crecido en los últimos años debido a su disposición para enfrentarse violentamente con las fuerzas del gobierno y con organizaciones rivales. Así se ha hecho del control de los principales puertos en el Pacífico mexicano, a donde llegan insumos y precursores desde Asia.

 

Start typing and press Enter to search