Yuriana Torres , la modelo levantada y ejecutada por amar a "El Chino Ántrax", producto de su amor tuvieron un hijo ahora huérfano - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Yuriana Torres , la modelo levantada y ejecutada por amar a "El Chino Ántrax", producto de su amor tuvieron un hijo ahora huérfano

- 13:04:00


Yuriana Torres , la modelo levantada y ejecutada por amar a "El Chino Ántrax", producto de su amor tuvieron un hijo ahora huérfano

José Rodrigo Aréchiga Gamboa, mejor conocido como "El Chino Antráx", quien fuera líder de "Los Ántrax", el sanguinario brazo armado del Cártel de Sinaloa, había sido detenido en Holanda el 30 de diciembre de 2013.

Habían pasado apenas cinco meses, el 6 de mayo de 2014, cuando su pareja y madre de su hijo, Yuriana Castillo Torres, fue privada de la libertad al salir de un gimnasio en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. 

EL CHINO ÁNTRAX

"El Chino Ántrax", José Rodrigo Aréchiga Gamboa el narco del Cártel de Sinaloa
Testigos señalaron que la joven de 23 años fue "levantada" por varios hombres a bordo de una camioneta. Sobre la avenida Rotarismo, donde ocurrieron los hechos, quedó la camioneta Grand Cherokee en que viajaba.

Grand Cherokee
En menos de 24 horas después, su cuerpo fue abandonado en un terreno baldío detrás de la preparatoria "Salvador Allende" de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en la colonia Guadalupe.

Fruto de la relación sentimental con "El Chino Ántrax", Yuriana tuvo un hijo.

Algunas personas que se ejercitaban en la zona presenciaron como dos hombres a bordo de una camioneta dejaban caer un bulto envuelto en sábanas blanca. En un primer momento pensaron que simplemente tiraban basura, pero se trataba del cadáver de Yuriana.

Cuerpo de Yuriana
Los curiosos se fueron acercando, pronto llegó la policía y acordonó la zona. "Es la morra del Chino", comenzaba a difundirse por mensajes de WhatsApp.

El procurador de justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, dio a conocer que la mujer murió asfixiada por ahorcamiento. No hubo balas ni heridas escabrosas, pero tampoco más detalles.

Yuriana Torres

De acuerdo al semanario RíoDoce, sus familiares realizaron una pequeña ceremonia para despedirla a la que acudieron menos de veinte personas.

"Pero no importa ya qué pasó, ya me quitaron, ya se la llevaron...", dijo a los medios su madre, Norma Torres, quien viajó desde EU a Culiacán para despedir a su hija.

En la funeraria donde su cuerpo fue velado lucían algunas ofrendas y arreglos florales con las inscripciones: "De su esposo Rodrigo", "De su madre, Norma Torres", "De sus hijos" y "De todos los Ántrax".

Tumba de Yuriana

El cuerpo de Yuriana fue sepultado en Jardines del Humaya, el cementerio de Culiacán famoso por sus ostensoso mausoleos erigidos para resguardar los restos de narcotraficantes como Amado Carillo Fuentes, conocido como "El Señor de los Cielos".

Mausoleo Yuriana

No se llegó a saber por qué la joven de 23 años fue asesinada, sin embargo, algunas versiones aseguran que Claudia Ochoa Félix, conocida como la "Emperatriz de los Ántrax", quien también habría mantenido una relación con Rodrigo Aréchiga, estuvo involucrada en su muerte.

¿Quién era Yuriana?

Yuriana, nacida en Estados Unidos, se dedicaba al modelaje, su exuberante belleza y el gusto por los lujos la hicieron formar parte de las famosas mujeres sumidas en el peligroso mundo del narcotráfico al estar relacionadas con narcos.

El crimen organizado también estaba presente en su familia; ella tenía parentesco con Javier Torres, alias el "JT", y Manuel Torres, "El Ondeado", ambos considerados cabecillas dentro de la estructura del Cártel de Sinaloa.

Su vínculo con ese turbio mundo se afianzó a través de su relación amorosa con "El Chino Ántrax", uno de los hombres de confianza de Ismael "El Mayo" Zambada, líder del grupo criminal.

Rodrígo Aréchiga se había vuelto cercano a Serafín Zambada, el hijo menor de "El Mayo", de cuya seguridad se hizo al sumarse a las filas del Cártel de Sinaloa.

En 2008, saltó a la fama al fundar y convertirse en líder de "Los Ántrax", un brazo armado de la organización liderada por "El Mayo". En 2009, con la detención de Vicente Zambada Niebla, "El Vicentillo", hijo mayor del capo, Aréchiga adquirió mayor poder dentro del cártel.

Su gusto por el derroche y los lujos que no dudaba en presumir a través de redes sociales situaron al "Chino Ántrax" en la mira de las autoridades estadounidenses.

Fue precisamente gracias al rastreo de su cuenta de Instagram que lograron localizarlo y detenerlo en el aeropuerto de Ámsterdam el 30 de diciembre de 2013. 

En julio de 2014 fue extraditado a EU, donde se le acusaba de tráfico de cocaína y marihuana. Estuvo tras las rejas hasta este 2020 que le otorgaron el beneficio de prisión domiciliaria.

El Chino Ántrax en la morgue

Sin embargo, el pasado 8 de mayo justamente cinco años después del sepelio de Yuriana, las autoridades se percataron de que "El Chino Ántrax" escapó del domicilio donde estaba recluido en San Diego, California.

Su libertad no habría durado mucho, pues recientemente se dio a conocer que su hermana fue asesinada y encontrada dentro de su camioneta en Culiacán junto a más personas, entre quienes se encontraría el propio "Chino Ántrax".

 

Start typing and press Enter to search