MAPA CRIMINAL del CDG lo RECOMPONE TRAICION de la YAYA,el GORDO VILLARREAL y el CONTADOR MORENO ENFERMO de PODER ESCORPION - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

MAPA CRIMINAL del CDG lo RECOMPONE TRAICION de la YAYA,el GORDO VILLARREAL y el CONTADOR MORENO ENFERMO de PODER ESCORPION

- 20:29:00


MAPA CRIMINAL del CDG lo RECOMPONE TRAICION de la YAYA,el GORDO VILLARREAL y el CONTADOR MORENO ENFERMO de PODER ESCORPION

La traición por el dinero que da poder, poder que da mas dinero, ha sido el hilo conductor en el universo del crimen organizado, donde los viejos valores familiares se desploman a la menor provocación de una maleta llena de billetes, y la sangre se “adelgaza” o se trueca según la cotización del dólar,que actúa como idioma y religión que ahora rigen la vida de Alfredo Cardenas,alias El Conatador,un capo en libertad por acción de un juez federal,el alcalde de Matamoros Alberto Granados Favila,reconocido como aka «Beto Granados» para las autoridades de los EE.UU,las únicas que lo investigan,pero del otro lado del Río,pues de esta lado,tiene protección del calculo politico del oficialismo federal complice.

El Clan Cardenas

Las alianzas en esta faccion son efímeras: lo mismo se abrazan en Navidad que se entregan en Semana Santa, como nuevos Judas modernos que cambian el árbol genealógico que ha controlado al Cartel del Golfo,pero dependiendo siempre de donde este la conveniencia y las monedas.

El episodio mas reciente se ilustra en redes con la elegancia de un culebrón que seguramente no tendra final feliz: Yaya Cárdenas—hija de Osiel Cardenas, otrora capo del CDG, hoy pernoctando en una prision federal muy a su gusto, es suegro de René Villarreal “El Gordo” ,que junto con «Yaya» han mudado sus lealtades jurando fidelidad al capo de los Escorpiones, Alfredo Cárdenas “El Contador”, el mismo que sostiene y mantiene su rebeldia contra su tío Osiel, porque aquí el árbol genealógico sólo sirve de escudo—hasta que la oportunidad exige volverse leñador y les da para cortar el tronco y perpetuar el poder por encima delos que se los dieron, en este caso a Alfredo Cardenas.

En esta narcosaga, la testosterona y el parentesco se subordinan al más rancio instinto de supervivencia y codicia. Las traiciones dejan de ser la excepción y se convierten en la costumbre dominante de las facciones armadas: se le da la espalda al tio Osiel, ,o mismo que al tío Mario, al primo «Kike», el primo «Cheque» o el primo «Many» y siempre sin pestañear, exhibiendo que en Matamoros los lazos de sangre no aguantan la tentación por las pacas de dolares de billetes de 20 dólar.

Mucho menos una concesión a modo para los traidores a la sangre para que extorsionen Matamorenses y que esos fondos vayan al bolsillo de la «YAYA y su consorte narco» ,ese que el ejercito decia en informes militares que ignoraba su domicilio, cuando todos en Matamoros sabían donde vivia,bastaba tan solo seguir el olor de la carne asada y el ruido del «fara-fara». About:

Aquí, cada moneda es una bofetada a la lealtad—y cada traidor presume que su chicharrón truena más fuerte hasta que la justicia de EE.UU,cada vez mas cerca de Alfredo Cardenas , lo arresten, algo cada vez mas cerca.

Las 48 leyes del poder

Pero al tomar como referencia el libro «Las 48 Leyes del Poder» de Robert Greene, Alfredo Cárdenas alias “El Contador”, la Yaya y René Villarreal “El Gordo” violan varias leyes fundamentales al traicionar a Osiel Cárdenas, mostrando que en el crimen organizado romper estas reglas clásicas suele pagarse caro.

Leyes del Poder Violadas

Ley 1: Nunca le haga sombra a su amo.

Alzarse contra Osiel, quien fue figura central y “amo” del clan, rompe la primera ley, pues nadie perdona que el subordinado busque el reflector y el trono por la vía de la traición. Usurpar o desafiar directamente su liderazgo es firmar sentencia de guerra.

Ley 2: Nunca confíe demasiado en los amigos, aprenda a utilizar a los enemigos.

Aliarse entre familiares y traicionar un pacto de sangre muestra exceso de confianza en la cercanía y nula habilidad para construir alianzas estratégicas fuera de la familia. El resultado es vulnerabilidad por la traición interna que irremediablemente conduce al cadalso.

Ley 3: Oculte sus intenciones.

La conspiración abierta, los rumores y las deslealtades notorias violan la premisa de la cautela,la mesura y reserva. La traición ya es demasiado evidente, exponiéndose y perdiendo ventajas.

Ley 15: Aniquile por completo a su enemigo.

El movimiento de rebelión familiar no fue definitivo ni discreto, dejando a Osiel como un enemigo activo capaz de reaccionar, lo que incrementa el riesgo y la inestabilidad, contrario a esta máxima que aboga por la eliminación total del adversario.

Ley 19: No ofenda a la persona equivocada.

Traicionar a un capo de la talla de Osiel no sólo es peligroso por el poder que detenta, incluso amarrado en prision, porque la reacción puede ser brutal y fulminante. Aquí ofendieron a quien conserva influencia, poder económico,criminal,de fuego y el mas peligroso e todos, el poder corruptor, son claramente recursos de sobra.

Ley 33: Descubra el talón de Aquiles de los demás.

Al ignorar las raíces y el flujo de lealtades verdaderas detrás del poder de Osiel, subestiman las pasiones y capacidades de reacción del enemigo. No haber identificado correctamente estos puntos débiles, los coloca en desventaja con un adversario que no perdona sus enemigos, menos a los amigos.

Estos movimientos revelan que el manual del poder no prescribe traiciones tan burdas ni golpes familiares tan evidentes, y menos aún en el mundo del narco, donde las reglas no escritas suelen valer más que cualquier ley.

This Newest Prev Post
 

Start typing and press Enter to search