Lideres del narco armaron fiesta de cumpleaños hasta al amanecer y capturaron por tercera vez a El Meka
El generador de violencia fue detenido en un operativo del Grupo de Coordinación Metropolitana en Santiago, Nuevo León
Tras extender una fiesta en la que celebraba su cumpleaños número 32, Christian “N”, alias “El Meka” fue nuevamente detenido, por tercera ocasión, en una quinta de la comunidad San Francisco en Santiago, Nuevo León junto con otras 12 personas, aparentemente integrantes de la delincuencia organizada.
La policía municipal recibió un reporte de personas armadas al interior de una quinta que desde una noche antes estaban enfiestados junto a varios grupos musicales como Passion Vallenata, Banda La Reyna de Monterrey, entre otras.
La corporación solicitó apoyo a Fuerza Civil para montar un operativo y acudir a la zona para mantener el orden, y al llegar se encontraron con más de una decena de personas, entre presuntos delincuentes y músicos, junto a cientos de botellas de alcohol, cerveza e indicios de consumo de drogas.
En la revisión, la autoridad también encontró 200 mil pesos en efectivo que fueron decomisados para ser integrados a la carpeta de investigación, así como también siete vehículos, un arma corta abastecida, cuatro cargadores abastecidos y tres radio frecuencias.
Además de los artículos y autos asegurados, se reportaron 146 envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana, 256 dosis de una sustancia sólida parecida al cristal, 151 dosis de aparentemente cocaína en piedra y una bolsa con polvo blanco con las características de la cocaína.
La autoridad identificó a los detenidos como Christian de 32 años de edad, Ángel de 21 años, Sergio de 22, Carlos de 26, José de 27, Alexis de 27 Edson de 28, Jorge de 30, Sleiter de 30, Emiliano de 32, Juanita de 32 y Erick de 37.
El líder de una célula criminal independiente ya ha sido capturado en dos ocasiones anteriores, la primera en febrero cuando protagonizó una fuerte discusión con su expareja de nombre Gisselle Sampayo, animadora en un programa de televisión en Monterrey y la segunda fue en abril durante una persecución en San Pedro.