El Boble RR así como a la modelo también fue el encargado de dar la orden de acabar con "El Pirata de Culiacán" tras ofender a su amo
Ricardo N, conocido como "El Doble R" o "El Tripa", presunto líder del Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ha vuelto a ser el centro de atención tras ser identificado como el principal sospechoso del feminicidio de la modelo y creadora de contenido Valeria Márquez, ocurrido el martes 13 de mayo en el interior de su salón de belleza en Zapopan.
De acuerdo con las primeras líneas de investigación, Valeria, de 23 años, habría mantenido una relación sentimental con Ricardo "N", por el tipo de vinculo las autoridades no descartan que motivos de celos estén detrás del crimen.
Horas antes de su muerte, Valeria había revelado en un live que un repartidor intentó entregarle un regalo de alto valor enviado por un admirador, pero este fue devuelto al no encontrarse ella presente, por lo que aparentemente habría llegado hasta el momento de su muerte.
Con el feminicidio de Valeria Márquez, el nombre de Ricardo "N" vuelve a acaparar atención pues hasta ahora, no se ha girado orden de aprehensión formal contra él por el caso de la joven influencer.
También fue el responsable de ordenar la muerte de “El Pirata de Culiacán”
El asesinato se suma al historial delictivo de "El Doble R", considerado uno de los criminales más violentos del país, pues su nombre ya figuraba desde diciembre de 2017, cuando se le atribuyó la orden directa de asesinar al influencer Juan Luis Lagunas Rosales, conocido como "El Pirata de Culiacán".
Hecho que ocurrió el 19 de diciembre de 2017, un comando armado irrumpió en el bar “Menta2 Cantaros” en Zapopan, donde Lagunas se encontraba, y lo acribilló sin mediar palabra pues la razón fue haber insultado públicamente en un video a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del CJNG.
El crimen del Pirata fue interpretado como una muestra de fuerza por parte del cártel, y específicamente por parte de Ricardo N, quien para entonces era jefe de plaza en la región de Tlaquepaque y Zapopan. Así según reportes de inteligencia, fue él quien decidió tomar venganza y ordenar el asesinato del joven influencer para enviar un mensaje claro: nadie se burla de El Mencho sin consecuencias.