La historia de una tropa creada por "El Mayo" Zambada para ayudarlo en tiempos desesperados y un ejército liderado por ‘El Chino Ántrax’ un ‘Mayo’ ahogado en su propio arroyo de lujo y likes
Sentado en la zona de clase ejecutiva de un Boeing 737, un influencer duerme esperando un aterrizaje en Ámsterdam.
Salió del AICM y espera llegar el 31 de diciembre a la capital de Países Bajos, donde tiene una reservación para festejar el Año Nuevo 2014.
Su cuenta de Instagram, con más de 400 mil seguidores, refleja su estilo de vida bon vivant: vacaciones en París, Miami, Madrid, Dubai, Mónaco y más.
Se mueve en yates, jets privados o vehículos deportivos de última generación. Siempre con bolsas Louis Vuitton y pesados Rolex.
Se retrata en compañía de socialités como Paris Hilton. En su asiento del avión sueña con sumar a “La Venecia del Norte” a su récord de viajes de lujo.
Cualquiera puede intuir cómo los paga si pone atención al resto de las imágenes.
En su perfil alterna fotos de sus aventuras con rifles de asalto bañados en oro, pistolas pintadas de plata y retratos suyos con el rostro difuminado, en algún lugar montañoso y con vestimenta táctica.
“Chambeando”, escribe bajo la imagen y consigue 77 mil 489 ‘likes’.
No tiene que ser explícito: sus seguidores saben bien a qué se dedica.
La cuenta pertenece a José Rodrigo Aréchiga Gamboa, mejor conocido en el mundo criminal por su alias "El Chino Ántrax".
El viaje a Ámsterdam está planeado para ser mitad placer, mitad negocios. Sin embargo, no sucederá ninguna de las dos cosas.
Todo se irá al carajo en unas horas, pero eso no lo sabe aún Aréchiga Gamboa, quien viaja plácidamente.
Además de festejar con champaña tiene previsto viajar al puerto de la ciudad y ver qué tan endeble es la policía, porque quiere usarlo como atracadero de cocaína, como ya lo hace entonces en el puerto de Amberes en Bélgica, según las autoridades policiales.
Pero justo antes de despegar en la alcaldía Venustiano Carranza comete un error garrafal.
El influencer y criminal sube una historia a su cuenta anunciando su destino final y, entre todos sus fans, hay un seguidor que es en realidad agente infiltrado de la Interpol.
El largo viaje de 10 horas entre México y Países Bajos da tiempo suficiente a la policía holandesa para organizarse y detener a ese alto mando del Cártel de Sinaloa que cuenta con una ficha de búsqueda y arresto emitida por la agencia antidrogas estadounidense DEA.
Aréchiga Gamboa llega a Europa.
Desciende del avión de la empresa KLM.
Recoge sus maletas.
Ignora que el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol está rodeado de agentes que ya lo esperan atraídos por una pista que él mismo aventó al aire.
El hombre que encabeza una tropa de jóvenes llamada Los Ántrax se dirige a una trampa.
Su detención hará más fácil que una década después su jefe, "El Mayo", sea traicionado y llevado a la fuerza hacia Estados Unidos, lo que incendiará por más de 100 días su natal Culiacán.