Un nuevo enfrentamiento a sacudido Guerrero, mueren 16 gatilleros en Tecpan de Galeana de Guerrero Nueva Generación iban por Los Granados pero se toparon con Militares quienes los fulminaron
n terrible hecho de violencia se registró en el estado de Guerrero, luego de que dos grupos criminales se enfrentaran durante varias horas dejando un saldo de 14 delincuentes y dos policías muertos.
Todo ocurrió en el municipio Tecpan de Galeana, donde se hizo presente un nuevo cártel denominado Guerrero Nueva Generación, el cual anunció, a través de un video, su incursión en esa región para desterrar al grupo criminal Los Granados.
En las imágenes difundidas en redes sociales, se aprecia a decenas de sicarios y vehículos con las siglas GNG amenazando con terminar con los abusos cometidos por Los Granados, principalmente en los poblados de San Pedro y San Luis de la Loma.
Posteriormente ingresaron a Tecpan de Galeana a bordo de unas 25 camionetas y fuertemente armados, en donde incendiaron varios vehículos y realizaron bloqueos en la carretera.
Durante el recorrido por las calles, los pistoleros dispararon y asesinaron a dos policías municipales a bordo de una patrulla. Esto provocó una reacción violenta por parte del grupo rival, así como de las autoridades que trataron de contener la situación.
Incluso, elementos del Ejército mexicano participaron en los hechos, luego de que fuera atacada una base de operaciones cercana. Los enfrentamientos se prolongaron por alrededor de 7 horas, según informó el diario Reforma.
De acuerdo con la agencia EFE, los militares fueron los encargados de abatir a los 14 sicarios y detuvieron a 11 más, además de incautar 16 vehículos, tres de ellos con blindaje artesanal, y un importante arsenal que incluía un fusil Barret y varias armas largas.
En el enfrentamiento se reportó que tres militares resultaron heridos y fueron evacuados para recibir atención médica en el puerto de Acapulco.
Aunque en Tecpan de Galeana han operado Los Granados por años, tal parece que ahora quieren disputarles el control del territorio, y en este caso es el grupo criminal Guerrero Nueva Generación, el cual se presume es una alianza entre La Familia Michoacana con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región.