Lo aceptan y amenazan a El Mayito, “Así como entregamos a tu papá te vamos a entregar a ti” le dicen Los Chapitos en Narcomanta
Conforme pasan los días aumenta la tensión y la violencia en el estado de Sinaloa, debido a la guerra que mantienen desde hace más de 8 semanas Los Chapitos frente a la gente de Ismael Zambada Sicairos, alias “Mayito Flaco” e hijo de “El Mayo” Zambada.
Además de los enfrentamientos y ejecuciones en varias regiones del estado, las amenazas no se han hecho esperar, y una de las más recientes fue una narcomanta firmada por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Dicho mensaje fue colocado en un puente de la ciudad de Culiacán, y en él Los Chapitos advierten a Zambada Sicairos que lo entregaran a las autoridades de Estados Unidos como los hicieron con su padre el pasado 25 de julio.
“Así como entregamos a tu papá te vamos a entregar a ti. ¿No qué el gobierno estaba de su lado? Ya ves cómo les mandamos fusilar a 19 pistoleros y detener a tu lidersillo Max”, se puede leer en la manta firmada por La Chapiza.
La muerte de los 19 sicarios a la que se refieren en el mensaje ocurrió hace solo unos días, cuando elementos del Ejército mexicano capturaron a Edwin Antonio Rubio López, alias “El Max” e identificado como uno de los principales operadores de “El Mayo” Zambada.
¿Respuesta a los volantes de La Mayiza?
Este narcomensaje fue encontrado un día después de que se difundieran videos en redes sociales, donde se ven decenas de volantes caer desde el cielo, aparentemente lanzados desde una avioneta, sobre las ciudades de Culiacán, Guasave, Mazatlán y otros municipios de la entidad.
En dichos panfletos firmados por La Mayiza, se atribuye a la facción de Los Chapitos la ola de extorsiones y otros abusos, en complicidad con el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, por lo que les solicitan a los habitantes sumar esfuerzos para que puedan entrar a Culiacán para poner orden.
“Sinaloenses: No descansaremos hasta entrar a Culiacán, queremos poner orden y acabar con tanto abuso cometido por Los Chapos. Para eso necesitamos derrocar a este gobierno que los apoya”, se lee en el texto.
Asimismo, proporcionaron un número telefónico con clave de Culiacán para denunciar cualquier abuso de poder y acto de corrupción. “Pido comunicar a este mismo número cualquier abuso, corrupción, negocios y domicilio del gobernador, así como de sus hijos y gabinete que fungen como presta nombres. Como lo dije, vamos a arrancar el problema de raíz”, se añadía.