Emiliano Cuevas Montiel, cantante de narcocorridos originario de Guanajuato, fue asesinado junto con su acordeonista luego de un show en Querétaro
Tras una presentación en una plaza ubicada en la ciudad de Querétaro, el vocalista del grupo “Emiliano Cuevas y Grupo Penumbre”, así como el acordeonista de la agrupación, fueron asesinados a balazos.
Los hechos ocurrieron pasadas las 2:30 horas de este viernes en el bar “El Mezcalito”. De acuerdo con testigos, después del concierto los cantantes se dirigieron al estacionamiento donde fueron interceptados por sujetos armados que los atacaron de forma directa.
En el lugar perdió la vida Emiliano Cuevas Montiel, vocalista y fundador del grupo, oriundo del municipio de Villagrán, Guanajuato, y familiar de diversos funcionarios del Ayuntamiento.
La víctima era hermano de Liliana Cuevas Montiel, Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio; sobrino de la regidora Dora Elia Cuevas Villagómez, y familiar de Manuel Cuevas Villagómez, director de Ecología, de acuerdo con una esquela difundida por el Ayuntamiento de Villagrán.
La segunda víctima fue identificada como David Noria, el acordeonista de la agrupación.
Emiliano Cuevas también interpretaba narcocorridos y una de sus composiciones más recientes era “El Equipo de 8”, que fue grabada en Culiacán, Sinaloa.
El sitio del crimen fue acordonado y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) recabaron elementos de prueba para integrar a la carpeta de investigación correspondiente.
Se implementó un operativo en la zona, pero hasta el momento no se ha informado por vías oficiales de detenidos como presuntos responsables.