Escoltados por El FBI, hijos de El Mayo Zambada se presentan en su audiencia
El 1 de agosto, Ismael “El Mayo” Zambada compareció ante una corte federal en Texas para enfrentar las acusaciones de narcotráfico, blanqueo de dinero y conspiración para cometer asesinato; sin embargo, algo que llamó la atención fue la presencia de dos de sus hijos escoltados por personal del FBI.
El líder del Cártel de Sinaloa, de 76 años, llegó escoltado por cuatro agentes, donde reiteró que es inocente de los cargos que le imputan.
Uno de los temas tratados fue el posible conflicto de interés de uno de sus abogados, quien representó al hijo de Zambada tras su arresto.
La audiencia también abordó si el narcotraficante mexicano será juzgado juntamente con otros miembros del Cártel de Sinaloa.
Sin embargo, el desmejorado aspecto físico de “El Mayo” fue uno de los aspectos más repercutidos por la prensa, ya que llegó en silla de ruedas.
Sobre su salud, se sabe que Zambada padece de diabetes crónica y gota, además de que se ha dicho que padece de cáncer.
Hijos de “El Mayo” llegan a audiencia
Otro hecho que llamó la atención fue que en la audiencia estuvieron dos de sus hijos: Teresita y Serafín Zambada Ortiz. Ambos llegaron escoltados por el FBI.
Teresita y Serafín son los hijos que procreó con Leticia Ortiz Hernández, una mujer 15 años menor que él.
Sobre Serafín, se sabe que nació en 1990 en San Diego, California. La violencia del narcotráfico marcó su vida, por lo que trató de llevar una vida normal y alejarse del crimen.
Incluso, asistió a la Universidad Autónoma de Sinaloa para estudiar agronomía, pero en 2013 lo detuvieron en la frontera entre Nogales y Tucso, Arizona. En Estados Unidos se declaró culpable de narcotráfico y lo sentenciaron a 66 meses de prisión. Desde entonces ha mantenido un perfil bajo.
De Teresita hay menos información de su vida, pero al igual que su hermano enfrentó violencia a causa del narcotráfico.