Los atacan con unos AL-47 y luego los calcinan dentro de la camioneta buscando reducirlos en polvo
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero integró una carpeta de investigación por el presunto asesinato de ocho personas que habrían muerto calcinadas al interior de un vehículo en el Municipio de San Miguel Totolapan, en la región de la Tierra Caliente de la entidad, el pasado sábado 27 de enero.
De acuerdo con los reportes, un grupo armado atacó a balazos el vehículo en el que viajaban las ocho víctimas y posteriormente le prendieron fuego sobre un camino de terracería que comunica los poblados de Platanillo-Lomillos, cerca del punto conocido como Cerro Alto.
Personal de la FGE y el Ejército llegó al lugar y encontró el vehículo tipo Pick-up incendiado y diversos orificios que al parecer fueron provocados por impactos de arma de fuego.
Otra de las versiones del caso indica que la camioneta Nissan fue atacada con fusiles Ak-47 por individuos armados, pero que en la unidad únicamente fueron encontrados cinco cadáveres calcinados.
Los nombres de las cinco víctimas son Bertín "N", de 38 años; Daniel "N" de 37; Isidoro "N", de 28, Pedro "N", de 22, y Ulises "N" de 17 años.
Las otras tres víctimas habrían sido asesinadas a balazos en otro hecho ocurrido en las cercanías de la comunidad de Lomillos, las cuales fueron identificadas como Gil "N", de 37 años, un menor de 13 años, apodado "El Güero", y otro conocido como "El Chino", de 18 años.
Las víctimas son vecinos de la localidad de Lomillos, donde el grupo armado que presuntamente los asesinó, también incendió varias viviendas.