La Familia Michoacana(LFM) asesinó a los 2 Ministeriales que levantaron en Pilcaya, Guerrero, la FM quiso culpar a otro grupo pero estos respondieron
Fueron localizados con huellas de tortura e impactos de bala los cuerpos de los dos agentes de la Policía Ministerial desaparecidos en Pilcaya, en la comunidad de Tlamacazapa, municipio de Taxco, Guerrero.
Los nombres de los ministeriales fueron dados a conocer, se trataba del comandante Higinio Villanueva y el agente Isaac del Ángel Meza ademas junto a los cuerpos dejaron un narcomensaje.
Los elementos de la autoridad de Guerrero fueron reportados como desparecidos el martes 23 de enero, de acuerdo a un boletín de la Fiscalía de Guerrero.
Los ministeriales realizaban una inspección judicial en la comunidad de El Mogote, Pilcaya, cuando dejaron de tener comunicación con el centro de control de la Fiscalía.
Sobre el hecho, se detalló que el vehículo oficial en el que se transportaban los agentes de investigación, fue localizado en la carretera Ixtapan de la Sal-Taxco.
En el operativo de búsqueda participaron uniformados de la Guardia Nacional, Policía Ministerial y Ejército.
La Fiscalía aún no ha dado a conocer más detalles del hecho, pero la noticia fue confirmada a través de reportes.
A pesar de que los asesinos dejaron un mensaje con la firma de uno de los grupos criminales llamado Federación Guerrerense, horas después del hallazgo el mismo grupo armado Federación Guerrerense se deslindo del asesinato mediante otros mensajes que abandonaron en la carretera al barrio de San Francisco en Taxco.
En este mensaje mencionaron que ellos no se meten con autoridades, le pidieron a un sujeto miembro de La Familia Michoacana tener Huvs para aceptar lo que hicieron.