A plena luz del día, ante las cámaras de seguridad, el Cartel del Noreste (CDN) dejó 12 cuerpos mutilados en al menos seis municipios de Nuevo León con narcomensajes para el Cártel de Sinaloa (CDS).
En el amanecer de este martes 26 de septiembre en la ciudad de Monterrey, se movilizaron Policías estatales, municipales y federales para atender las denuncias sobre los hallazgos.
En diferentes puntos de la Zona Metropolitana y en la capital de Nuevo León, sicarios del Cártel del Noreste abandonaron bolsas de plástico y hieleras con restos humanos colocandoles narcomensajes.
Los cuerpos cercenados de personas desconocidas fueron encontrados en Apodaca, García, San Nicolás, Monterrey, Santa Catarina y Juárez.
Los restos humanos fueron abandonados a plena luz del día, frente a cámaras de seguridad e iglesias. Además, las bolsas con los cuerpos mutilados fueron sembrados sobre banquetas y avenidas de denso tráfico vehicular y peatonal.
Asimismo, en lugares cercanos a planteles educativos y paradas de camiones. El primero de los casos fue reportado a temprana hora sobre la avenida Sor Juana Inés de la Cruz en la colonia Anáhuac.
Mientras que en San Nicolás se presentaron dos casos; uno en la avenida Munich y Nogalar en la colonia Cuauhtémoc, en donde otro hombre fue encontrado muerto.
En las primeras horas del amanecer, bolsas y hieleras con restos humanos aparecieron en la colonia Valle de Santa Isabel, en Juárez; carretera a Saltillo, en Santa Catarina; Libramiento noreste kilómetro dos, en García; autopista al aeropuerto en Apodaca y en la colonia Ferrocarrilera en Monterrey.
En la mayoría de los casos, el Cartel del Noreste dejó mensajes en cartulinas, lanzado amenazas para el Cartel de Sinaloa.
Aunque hasta el momento la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León no ha dado a conocer el número de personas asesinadas, se presume que fueron al menos 10 hombres ejecutados.
En diferentes puntos de la ciudad, efectivos policiales y efectivos estatales llevaron a cabo fuertes operativos de búsqueda, pero no sé logró dar con el paradero de los responsables de estos hechos de violencia.