Los citaron para trabajo de seguridad privada los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno habrían sido víctimas de reclutamiento forzado
Al menos dos de los cinco jóvenes que desaparecieron el pasado viernes en el municipio Lagos de Moreno, contactaron a un supuesto empleador de una empresa de seguridad privada, quien ha sido identificado como operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo con fuentes federales de seguridad que hablaron con el diario El Universal, dos días antes de desaparecer, dos de los jóvenes desaparecidos tuvieron contacto con un hombre, quien los citó el viernes en una fiesta patronal en Lagos de Moreno.
El trabajo que les ofrecieron era de seguridad privada, pero las fuentes señalaron que el supuesto empleador, era en realidad un operador del CJNG que radica en Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz, la zona donde fue cateada una vivienda en la que los jóvenes habrían sido asesinados.
De acuerdo con especialistas en seguridad, los jóvenes Diego Alberto, Jaime Adolfo, Roberto Carlos, Uriel y Dante habrían sido víctimas de reclutamiento forzado, a lo que casi todos se habrían negado.
Por ello, los delincuentes habrían puesto a uno de ellos, Jaime Adolfo, la prueba de matar al menos a uno de sus amigos, una práctica común en los grupos criminales para mostrar el valor de sus futuros miembros para matar y cometer atrocidades.
Sin embargo, algo habría salido mal y también Jaime habría sido asesinado.
Hasta el momento se han localizado restos de cinco personas, aunque estos no han sido identificados.