Decenas de Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) facción de "Chito Cano" fuertemente armados, envían mensaje para La Huacana, Nueva Italia y Zicuirán, Michoacán y amenazan a Miguel Ángel Gallegos Godoy "El Migueladas" - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Decenas de Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) facción de "Chito Cano" fuertemente armados, envían mensaje para La Huacana, Nueva Italia y Zicuirán, Michoacán y amenazan a Miguel Ángel Gallegos Godoy "El Migueladas"

- 22:50:00


Video: Decenas de Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) facción de "Chito Cano" fuertemente armados, envían mensaje para La Huacana, Nueva Italia y Zicuirán, Michoacán y amenazan a Miguel Ángel Gallegos Godoy "El Migueladas"

Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) aparecieron en un video en el que realizaron amenazas contra “El Migueladas” un líder criminal que opera en el estado de Michoacán.

En el clip que fue difundido en redes sociales se puede apreciar a decenas de sujetos armados y con vestimenta tipo militar. Dos de ellos -uno de los cuales portaba un chaleco con las siglas “C.J.N.G.”- fueron los que hablaron para hacer un llamado a los habitantes de Zicuirán, principalmente.

Se identificaron como operadores de “Chito Cano”, un lugarteniente del “cártel de las cuatro letras” asentado en Michoacán, mismo que cuenta con su propio equipo de Fuerzas Especiales que se encarga de combatir a los grupos rivales en la entidad.

“Buenas noches. Me dirijo al pueblo de La Huacana, Nueva Italia y Zicuirán. Este llamado es para toda la gente inocente del pueblo que nos pidió apoyo. Somos el Cártel Jalisco Nueva Generación comandado por el jefe Chito Cano. Estamos atendiendo el llamado de la gente que ya no soporta a ‘El Migueladas’ y toda su bola de lacras”, señaló uno de los sujetos ante la cámara.

Dijeron que el CJNG no se mete con la gente del pueblo ni con el gobierno, es decir, que el mensaje iba dirigido directamente para “El Migueladas”, quien ha sido identificado con el nombre de Miguel Ángel Gallegos Godoy, un líder delincuencial que opera en la localidad de Zicuirán y que fue acusado de llevar a cabo extorsiones y secuestros.

Se hizo un llamado a los operadores de “El Migueladas” para que se unieran a las fuerzas del cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, pues aseguraron que serían “bienvenidos” a dicha organización criminal.

“Venimos a apoyar al pueblo. No nos metemos con la gente inocente, tampoco con el gobierno. Pero toda aquella persona que levante una mano en contra de nosotros apoyando al señor Migueladas lo tomaremos como un delincuente. Hacemos el llamado a todos aquellos que apoyan al señor Migueladas que quieran unirse a nosotros son bienvenidos. No tiene caso morir por apoyar a un delincuente cobra cuotas, extorsionador, secuestrador, que vive de la gente”, agregó el individuo de identidad desconocida.

Posteriormente, un segundo sujeto se dirigió de manera directa a “El Migueladas” y lo acusó de un incidente contra su familia (no se detalló cuál), por lo que le declaró la guerra abiertamente.

“Acudimos al llamado vamos a poner nuestras vidas por liberar nuestros pueblos a todos los pistoleros de Migueladas que aquí caben juntos. Aquí la cobija está grande para todos (...) Todo aquel que sabe lo que hizo contra mi familia no tiene cabida aquí. Me refiero a ti Cachis, Salas, Migueladas. ¿Querías guerra conmigo? Ahí te van los verg*zos, hijo de tu put* madre”, advirtió.

“Demuéstrame que tienes valor y no mandes a tu gente a morir nada más”, concluyó dicho individuo. En la parte final del video observan a los cientos de sujetos armados que trabajan para “Chito Cano” en Michoacán, mismos que aparecieron en un campo abierto rodeados por decenas de vehículos, algunos de los cuales simulan ser patrullas de las autoridades.

Respecto a la trayectoria de “El Migueladas”, en un principio lideró a grupos de civiles armados en Michoacán para hacerle frente a Los Caballeros Templarios, por lo que sostuvo conflictos con Nazario Moreno, alias “El Chayo” y Enrique Plancarte Solís alrededor de 2013.

Hoy en día es considerado como uno de los principales generadores de violencia en Zicuirán y uno de los narcotraficantes con mayor capacidad de operación en La Huacana.

 

Start typing and press Enter to search