El reciente estreno de la película “Barbie” ha generado una gran euforia en países como México, donde a varias personas se les ha visto luciendo atuendos similares a los de la famosa muñeca.
Un ejemplo es el de una mujer con una hoddie en tono rosa y el nombre de Barbie estampado en el pecho, quien no precisamente acudía a ver la cinta, más bien pretendía traficar un cargamento de droga a Japón.
Fueron elementos de la Secretaría de Marina en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), quienes sometieron a una revisión el equipaje de la sospechosa. De esta manera encontraron en el interior de dos maletas 10.5 kilogramos de metanfetamina, los cuales serían transportados por la detenida a la ciudad japonesa de Narita.
Tras este hallazgo, las autoridades pusieron a la mujer a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica en relación con el delito de tráfico de drogas.
En una acción similar en el mismo aeropuerto, otro pasajero fue detenido intentando transportar más de 5 kilogramos de metanfetamina hacia Madrid, España, llevando la droga en su maleta.
Cabe recordar que, desde hace unas semanas, la Secretaría de Marina ha tomado por completo el control de la vigilancia del AICM, con el objetivo de fortalecer la seguridad en el complejo aeroportuario.
De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia, el decomiso de estas grandes cantidades de metanfetamina evidencia la importancia de las medidas de seguridad y vigilancia en los aeropuertos, en la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado.