3 Soldados perdieron sus extremidades 8 heridos en total, tras explotar una mina terrestre que dejaron Los Sicarios en Michoacán
El saldo de la explosión de una mina antipersonal, sembrada sobre la brecha que conduce a Los Llanos, municipio de Apatzingán, Michoacán dejó Ocho militares heridos, de los cuales tres se reportan graves al perder algunas de sus extremidades.
Fuentes de seguridad de esa región de Tierra Caliente informaron que el vehículo del Ejército Mexicano realizaba tareas de patrullaje por la zona, cuando estalló el artefacto explosivo.
Refirieron que los Elementos del Ejército Mexicano fueron atendidos en el área médica de la 43 Zona Militar; sin embargo, por la gravedad de sus lesiones, tres de ellos fueron trasladados vía aérea al hospital militar de Irapuato, Guanajuato.
Hasta este momento, la Secretaría de la Defensa Nacional, no ha informado algo respecto a lo ocurrido en la parte serrana de ese municipio ubicado a 193 kilómetros de la capital michoacana.
Autoridades municipales, explicaron que los recorridos de fuerzas federales en esa parte de la Tierra Caliente, son parte del operativo para recuperar las paz en comunidades donde se han enfrentado grupos antagónicos del crimen organizado.