Video: El CJNG ya esta en Querétaro en Comunicado anuncian su llegada al mando de "El Comandante Castro" emisario de El Mencho - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: El CJNG ya esta en Querétaro en Comunicado anuncian su llegada al mando de "El Comandante Castro" emisario de El Mencho

- 22:02:00

Video: El CJNG ya esta en Querétaro  en Comunicado anuncian su llegada  al mando de "El Comandante Castro" emisario de El Mencho

Aunque prácticamente todo el territorio mexicano sufre de la violencia generada por los cárteles que operan en el país, la presencia de estas organizaciones criminales es mucho más visible en algunos estados que en otros.

Sin embargo, poco a poco las regiones que hace unos años eran consideradas tranquilas y de las más visitadas por el turismo, como Guanajuato y Cancún, ahora son escenario de secuestros, balaceras y ejecuciones.

En todas estas entidades los cárteles como el de Jalisco Nueva Generación (CJNG) se hicieron presentes a través de narcomantas o videos en los que anunciaban su llegada y, con ello, una estela de sangre que no se ha podido detener.

Ahora tocó el turno a Querétaro, otra entidad considerada de las más tranquilas de México, y la cual se ve amenazada por la presencia de la organización liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Y es que, a través de las redes sociales, comenzó a circular un video en el que sicarios del CJNG fuertemente armados anunciaron su llegada al estado.

En la grabación de 32 segundos, los pistoleros vestidos con ropa tipo militar y con armas largas de alto poder manifiestan lo siguiente: “Este comunicado va parejo, ya estamos en todo el estado, vamos por lacras, transporte, chapulines, huachicoleros, extorsionadores”.

Asimismo, amenazaron a las autoridades que, según ellos, se dedican a extorsionar a los habitantes de Querétaro. “Ustedes, gobiernos municipales, estatales, dejen de estar extorsionado a la gente, ya los tenemos ubicados en sus domicilios y dejen de estar apoyando a toda esa bola de lacras. Pura gente del Señor de los Gallos, atentamente comandante Castro, puro CJNG”, agregaron.

Con este mensaje del Cártel Jalisco Nueva Generación, se encienden las alarmas en un estado en donde, hasta ahora, la presencia del narcotráfico es casi invisible y los índices de violencia están muy por debajo en comparación con entidades como Tamaulipas o Guanajuato. ¿Seguirá así o veremos un nuevo frente de guerra entre cárteles?

 

Start typing and press Enter to search