Hombre intento ejecutar a Los Chapitos y pago caro, lo torturaron - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Hombre intento ejecutar a Los Chapitos y pago caro, lo torturaron

- 22:09:00

Hombre intento ejecutar a Los Chapitos y pago caro, lo torturaron

Las historias detrás de toda la familia del ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo” Guzmán, siguen siendo un misterio para muchos, y es que con el paso de los años se han destapado más historias de cada uno de los integrantes que conformaron alianza con el líder del narcotráfico en México.

Recientemente se destapó un video de alrededor de cuatro minutos de duración, el cual fue presentado por la fiscalía estadounidense en marco de un momento que podría ser clave para concretar la extradición de Ovidio Guzmán López, hijo menor del cofundador del Cártel de Sinaloa quien actualmente se encuentra preso en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) No. 1 en Almoloya de Juárez.

Intentaron matar a "Los Chapitos"

En este video difundido inicialmente en YouTube se muestra el interrogatorio que  “El Chapo” y sus aliados le hicieron a un hombre quien se muestra esposado y brutalmente golpeado; esta tortura sería apenas el inicio, pues habría sido raptado por haber intentado matar a “Los Chapitos”.

El audiovisual representa un historial amplio lleno de traiciones y venganzas que generaron la ruptura de la alianza entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel de los Beltrán Leyva; fue en la primera década de los años 2000 que los hermanos Beltrán Leyva dominaron el mercado en el ámbito el tráfico de drogas en México.

Mató al hijo del sicario Manuel Fernández

Fue en 2008 que se llevó a cabo la captura de Alfredo Beltrán Leyva, alias “El Mochomo”, en Culiacán, donde presuntamente tras este hecho, Arturo Beltrán Leyva “El barbas” buscó vengarse “El Chapo” con un plan que contemplaba el asesinato del narcotraficante, así como el de su hijo Iván Archivaldo Guzmán Salazar y sus socios Ismael “El Mayo” Zambada e Ignacio “Nacho” Coronel.

Fue de esta manera que el sicario encomendó esta tarea a Israel Rincón Martínez “El Guacho”, a quien le fue proporcionada información sobre los autos de lujo en los que viajaba el hijo mayor de “El Chapo” cuando iba a Sinaloa; sin embargo, falló y ejecutó a Marcial Fernández, hijo de Manuel Fernández Valencia alias El Animal, un sicario del Cártel de Sinaloa.

Luego de enterarse de este intento de asesinatos, generó inquietud en Joaquín Guzmán Loera y se puso en búsqueda por encontrar a los responsables de la situación; pronto capturaron a Israel Rincón y de acuerdo con declaraciones de Dámaso López Núñez “El licenciado”, por instrucciones de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se encargaron de conseguir un lugar seguro para interrogar a “El guacho”.

Sería el rancho del mismo Dámaso López Núñez el lugar indicado donde Guzmán Loera iba a torturar al hombre que intentó hacerle daño a su familia; de acuerdo con medios locales, se reportó que “El Guacho” fue torturado con toques eléctricos en las orejas y le desprendieron algunas piezas dentales.

En el lugar de los hechos también se presume que pudieron estar presentes Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar; además, de acuerdo con los documentos sellados a los que tuvo acceso el periodista Alan Feuer del The New York Times, “El Chapo” contrató un doctor para que despertara a Israel Rincón cada que se desvaneciera de dolor ante las prácticas de tortura que le aplicaron los integrantes del Cártel de Sinaloa.

 

Start typing and press Enter to search