Como el "Señor de los Cielos" jefe de El Cártel de Sinaloa intento someterse a cirugía para huir de los gringos pero fue capturado por Marinos cuando entro a quirófano - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Como el "Señor de los Cielos" jefe de El Cártel de Sinaloa intento someterse a cirugía para huir de los gringos pero fue capturado por Marinos cuando entro a quirófano

- 21:25:00

Como el "Señor de los Cielos" jefe de El Cártel de Sinaloa intento someterse a cirugía para huir de los gringos pero fue capturado por Marinos cuando entro a quirófano

El pasado fin de semana elementos de la Marina de México realizaron la captura de Héctor Elías Flores, alias “El 15”, identificado como jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en Cancún, Quintana Roo.

El operativo para detenerlo en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, comenzó desde una noche antes, y luego de semanas de investigación y monitoreo de sus movimientos.

Tras su arresto, se dieron a conocer algunos detalles sobre este líder criminal, como el hecho de que fue detenido cuando iba a ingresar a una clínica para transformarse el rostro, según reveló el fiscal de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, durante una conferencia de prensa.

De acuerdo con el funcionario, “El 15” ya se había sometido a algunos injertos de cabello anteriormente, y ahora pretendía modificar su rostro para poder pasar inadvertido y, de esa manera, escapar a territorio estadounidense.

Cabe señalar que este no es el primer narcotraficante a quien se le ocurrió pasar por el quirófano para cambiar su apariencia física, pues uno de los casos más recordados es el de Amado Carrillo Fuentes, alias “El Señor de los Cielos”, quien se habría sometido a una reconstrucción facial y lipoescultura en 1997, pero al parecer su corazón no resistió las 8 horas de la cirugía y perdió la vida.

La Fiscalía de Quintana Roo había ofrecido una recompensa de un millón de pesos para dar con el paradero de Héctor Elías Flores, ya que se le atribuyen varios hechos violentos y asesinatos ocurridos en bares de Cancún.

Entre algunos cargos, “El 15” es señalado del asesinato de supuestos vendedores de drogas el pasado 3 de abril en un predio colindante de un hotel en Cancún, y por el cual hubo dos detenidos, reveló el diario Milenio.

El hombre fue trasladado en una aeronave de la Secretaría de Marina al Aeropuerto Internacional de Cancún, y de ahí al penal de este destino turístico bajo un fuerte dispositivo de seguridad, donde fue reforzada la vigilancia con la presencia del Ejército y la Guardia Nacional.

El sitio Aristegui Noticias reveló que el líder criminal era uno de los operadores más importantes del Cártel de Sinaloa, y asumió el liderazgo en Quintana Roo a partir de la detención de Leticia Rodríguez, alias “Doña Leti”, y una disputa por el territorio y el liderazgo contra Francisco “N”, alias “El Wachi”, quien fue asesinado en junio de 2022.

 

Start typing and press Enter to search