Se burlaba por haberle robado mas de 50 mil dólares al Cártel del Noreste, fue levantado en Texas y desaparecido en Tamaulipas - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Se burlaba por haberle robado mas de 50 mil dólares al Cártel del Noreste, fue levantado en Texas y desaparecido en Tamaulipas

- 22:17:00


Se burlaba por haberle robado mas de 50 mil dólares al Cártel del Noreste, fue levantado en Texas y desaparecido en Tamaulipas

Un hombre que presuntamente se jactaba de haberle robado más de 50 mil dólares al Cártel del Noreste fue “levantado” el pasado jueves 23 de marzo en Laredo, Texas, por hombres encapuchados a bordo de una camioneta que lo llevaron a México, y cuyo paradero desde entonces es desconocido.

De acuerdo con una declaración jurada de arresto presentada ante un tribunal federal, agentes del FBI detuvieron a Jonathan Cavriales por el secuestro de Erik Tadeo Ramírez. Sin embargo, el propio Tadeo Ramírez no ha sido localizado hasta el momento.

Según la cronología de los hechos, el jueves 23 Ramírez se encontraba en una fiesta al interior de una residencia ubicada sobre la calle Queretaro Loop, en el vecindario Las Américas, al sur de Laredo.

Ahí, según los testimonios de testigos, Ramírez se jactó de que le había robado aproximadamente 50 mil dólares al Cártel del Noreste (CDN), afirmó la declaración jurada.

Y es que los testigos habrían escuchado a Ramírez cuando le dijo a una mujer por teléfono que se encontraba en Laredo y que supuestamente “no corría peligro” ni le “tenía miedo” al CDN porque él se encontraba en Estados Unidos. De acuerdo con la declaración, Ramírez le compartió a la mujer su ubicación en Laredo.

Aproximadamente a las 12:45 de la noche una camioneta Dodge Ram color azul con cuatro personas a bordo llegó a la calle Querétaro. Entre dos y tres hombres encapuchados y con armas descendieron del vehículo y entraron por Ramírez, quien fue obligado a subir a la camioneta a punta de pistola, de acuerdo con dos testigos citados por las autoridades.

Posteriormente, la camioneta Ram cruzó hacia el otro lado de la frontera, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por el puente internacional Juárez-Lincoln. Las autoridades hallaron después que el vehículo estaba registrado a nombre de la madre de Jonathan Cavriales en la cuadra 200 de Palo de Rosa Loop, por el área de Laredo Ranchettes.

Una grabación de vídeo mostró a un hombre con sangre en la cara abriendo la puerta delantera de la furgoneta mientras el vehículo estaba en movimiento. Presuntamente Ramírez intentó salir de la camioneta, pero fue empujado de nuevo al interior, afirmó la declaración jurada.

Según los documentos oficiales, eludieron al vigilante del puente fronterizo y condujeron directamente hacia Nuevo Laredo, México, y después no se volvió a saber nada más sobre Tadeo Ramírez.

Después, la hermana y la novia de Ramírez llamaron a la policía para denunciar su desaparición. La madre de Cavriales declaró que recibió una llamada de la abuela de Cavriales, quien vive en Nuevo Laredo, México.

La abuela le habría dicho a la madre que Cavriales estaba durmiendo en su casa de Nuevo Laredo, México, y que la camioneta Ram estaba aparcada afuera. La abuela también le dijo a la madre que Cavriales no se veía bien y que algo andaba mal con él, según los documentos de la corte.

El pasado 27 de marzo elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU detuvieron a Jonathan Cavriales cuando intentaba cruzar a Laredo por el Puente Internacional Juárez-Lincoln.

En una entrevista posterior a la detención, Cavriales confesó que condujo la camioneta Ram hacia México en la madrugada del 24 de marzo con una víctima secuestrada, presuntamente Ramírez. Cavriales añadió que otras tres personas también participaron en el secuestro, según los documentos judiciales.

“Cavriales declaró que sabía que la víctima había robado aproximadamente 50 mil dólares al Cártel del Noreste”, especificó la declaración jurada. Cavriales compareció ante la jueza federal Diana Song Quiroga, quien le negó la libertad bajo fianza por el cargo de secuestro.

Está previsto que Cavriales comparezca de nuevo ante el tribunal el 4 de abril para una vista previa al juicio y vistas de detención de testigos materiales.

Ramírez, mientras tanto, continúa desaparecido.

 

Start typing and press Enter to search