No fue asalto; Ejecutado en Tulum quedo en medio de enfrentamiento entre Sicario y Familiar de Vicente Carrillo Fuentes el "VICEROY", ex líder del Cártel de Juárez - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

No fue asalto; Ejecutado en Tulum quedo en medio de enfrentamiento entre Sicario y Familiar de Vicente Carrillo Fuentes el "VICEROY", ex líder del Cártel de Juárez

- 20:01:00

 

No fue asalto; Ejecutado en Tulum quedo en medio de enfrentamiento entre Sicario y Familiar de Vicente Carrillo Fuentes el "VICEROY", ex líder del Cártel de Juárez

En la balacera del lunes en un Starbucks de Tulum donde murió un empresario regiomontano están implicados un familiar de Vicente Carrillo, "El Viceroy", ex jefe del Cártel de Juárez, y un presunto lavador de dinero asociado a los Beltrán Leyva.

Luis Carlos Carrillo Godínez, quien resultó ileso y repelió el ataque de los presuntos asaltantes dentro del Starbucks, es hijo del constructor Luis Carrillo, ejecutado hace 12 años en Cancún y sobrino de "El Viceroy".

Carrillo Godínez, de 45 años y socio del empresario asesinado, es propietario de un club de tiro en Cancún y cuenta con licencia de portación de armas.

Luego de disparar, presuntamente en defensa del empresario regiomontano David González Cuéllar, a quien acompañaba, Carrillo Godínez salió en persecución de los asaltantes

Afuera de la cafetería fue apoyado por policías municipales, quienes cubrieron su rostro con su playera negra.

También llegó en su auxilio Héctor Gerardo Ponce Medina, un español que en su país y en México fue ligado a una red de lavado de Héctor Beltrán Leyva, "El H".

A Ponce lo detuvieron en marzo del 2005 en el Aeropuerto El Prat, en Barcelona, en posesión de 5.5 millones de euros que pretendía transportar en avión privado a Estados Unidos.

Empresarios turísticos señalaron ayer a Ponce como operador en el Ayuntamiento de Tulum, presidido por Diego Castañón, del Partido Verde.

González y Carrillo Godínez habían acudido a una negociación con autoridades del Ayuntamiento para discutir un proyecto de desarrollo urbano.

Al término de la reunión, tendrían un encuentro en el Starbucks con una persona que sería la gerente del nuevo desarrollo. 

Mientras aguardaban su llegada, ocurrió el ataque.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, que desde el lunes pasado informó la detención de al menos tres sujetos por estos hechos, detalló ayer que uno de ellos fue identificado como Luis "N".

Se precisó que este sujeto fue una de las personas que participó en el ataque al interior de la cafetería Starbucks, ubicada en la vía federal Cancún-Tulum.

Al detenido, quien resultó herido luego de que el acompañante del empresario, identificado como Luis Carlos Carrillo Godínez, repelió la agresión, se le imputan los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

"Los policías derivado del señalamiento, y al observar que el vehículo Malibu se retiraba de la zona, iniciaron una persecución hasta llegar a un hospital privado del municipio. Al llegar al nosocomio, los agentes observaron que una camilla estaba ingresando a la persona que tenía lesiones por arma de fuego", se precisó.

"Los agentes solicitaron identificación del sujeto, quien mencionó llamarse Luis "N", al cual de inmediato se le notificó el señalamiento en su contra, por lo que se encontraba detenido y bajo custodia respectiva, para posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación jurídica".

Además, ayer se reveló un segundo video de la agresión donde se observa al empresario de frente, mientras un sujeto con playera blanca ingresa a la cafetería, lo amaga con su arma y suelta disparos luego de que Carrillo Godínez intentara defenderlo.

En las imágenes se observa además la participación del segundo sujeto, quien intenta someter al acompañante de la víctima y quien le señala al pistolero al empresario regio.

Hasta el momento, las indagatorias siguen apuntando a que la balacera se originó por el intento de robo de un "Rolex" a cargo de una banda de ladrones de relojes de lujo que opera en esta ciudad y también en Cancún.

 

Start typing and press Enter to search