Miserables un niño de 7 años se encuentra entre las lamentables victimas del balneario "La Palma" en Cortázar, Guanajuato - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Miserables un niño de 7 años se encuentra entre las lamentables victimas del balneario "La Palma" en Cortázar, Guanajuato

- 20:48:00


Miserables un niño de 7 años se encuentra entre las lamentables victimas del balneario "La Palma" en Cortázar, Guanajuato

Un niño de siete años se encuentra entre las víctimas del ataque armado cometido por un grupo de sicarios en el balneario “La Palma” en Cortazar el sábado por la tarde, cuando el lugar se encontraba lleno de vacacionistas que disfrutaban de los últimos días de asueto.

Además, tras el ataque y antes de salir del balneario, los agresores todavía se tomaron el tiempo de pasar a la tienda del lugar, donde hicieron destrozos, y se llevaron las cámaras de seguridad y el monitor.

Guanajuato ocupa, junto con el Estado de México, los primeros lugares en asesinatos de niñas, niños y adolescentes en lo que va del año. Ha mantenido esa tendencia en los últimos años, de acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Solo entre enero y febrero, 19 se cometieron en la entidad 19 homicidios dolosos de niñas, niños y adolescentes.

El gobierno municipal de Cortazar precisó en un comunicado que además del pequeño, fallecieron por los disparos tres mujeres y tres hombres adultos.

Junto con las siete personas asesinadas, hay un sobreviviente que resultó herido y es atendido en un hospital, indicaron las autoridades municipales.

De acuerdo con los datos proporcionados por el dueño del balneario, el comando llegó al sitio aproximadamente a las 4:30, se dirigió hacia un grupo de personas que estaban en el área de las mesas y dispararon a varias de ellas.

El gobierno cortazarense (del PAN) dijo que fuerzas federales y estatales estaban realizando un despliegue operativo en las vías de comunicación del municipio, aunque el personal de la Guardia Nacional llegó al balneario más de una hora después de que se cometió el ataque.

“El Gobierno Municipal lamenta los hechos ocurridos y brindará el acompañamiento correspondiente a los familiares de los afectados”, cierra el comunicado.

 

Start typing and press Enter to search