Líder de El CJNG es capturado y confiesa haber enterrado 3 cadáveres en su propia casa - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Líder de El CJNG es capturado y confiesa haber enterrado 3 cadáveres en su propia casa

- 23:13:00


Líder de El CJNG es capturado y confiesa haber enterrado 3 cadáveres en su propia casa

Autoridades del Estado de México confirmaron el hallazgo de tres cuerpos enterrados en la casa de Gerardo “N”, alias “El Z” o “El Liverpool”, identificado como presunto líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con presencia en el municipio de Zumpango, Estado de México.

De acuerdo con los reportes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), al rendir su declaración ante el Ministerio Público “El Liverpool” dijo que en el domicilio ubicado en el Fraccionamiento Arbolada Los Sauces II, en Zumpango, se encontraban enterrados los cuerpos de tres hombres.

El propio líder del CJNG detalló a las autoridades que uno de los cadáveres se encontraba enterrado en la parte frontal de la casa y otros dos atrás, por lo que policías de investigación, junto con peritos y agentes del ministerio público, acudieron al lugar para rastrear los cuerpos.

El también apodado “El Z” operaba en los municipios mexiquenses de Zumpango, Tecámac, Huehuetoca, Tepoztlán, Cuautitlán Izcalli, Atizapán, Nicolas Romero y Tizayuca en el estado de Hidalgo.

En todos esos lugares él y su grupo se dedicaban a la venta de drogas, secuestro, extorsión, robo de vehículo y otros delitos. Contaba con el apoyo de al menos 100 personas, entre ellas, “El Diablo”, “El Piña”, “Karen”, “El Nacho”, “El Gordo” y Aide, “La Güera”.

“En su modo de operar, para tratar de desviar las indagatorias, estos sujetos han adoptado las claves y pseudónimos de otro grupo criminal del norte del país, haciéndolo a manera de contrainteligencia, en lugares donde han cometido hechos delictivos han dejado mensajes atribuidos a dicha organización delictiva”, asentó una tarjeta informativa de la corporación, la cual no menciona el nombre del grupo criminal.

También se relaciona al “Liverpool” con ocho asesinatos en Ecatepec, Zumpango, Tultitlán y Tizayuca, y en más de 25 carpetas de investigación iniciadas en la FGJEM por el delito de homicidio.

Fue el pasado 13 de marzo cuando las autoridades detuvieron al líder criminal en Ecatepec por los delitos de encubrimiento por receptación, así como por portación, tráfico y acopio de armas.

La orden de aprehensión fue cumplimentada por agentes de la FGJEM, de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Su arresto se derivó de la captura previa de dos posibles integrantes del CJNG en Zumpango el 13 de marzo, quienes eran investigados también por robo de vehículo.

Aunque al “Z” se le ha relacionado con la comisión de al menos ocho homicidios, el delito por el que fue procesado fue el robo de un vehículo.

Según un informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el 17 de febrero de 2023 Liverpool “N” habría interceptado a una persona, en complicidad con otro individuo, para despojarla de su automóvil.

Las indagatorias apuntaron que “Z” habría amenazado a la víctima con un arma de fuego con tal de que le cediera su vehículo, un Volkswagen Jetta en el que él y su acompañante escaparon en la colonia Héroes Ecatepec, ubicada en el municipio de Ecatepec de Morelos.

Durante las primeras investigaciones, agentes de la FGJEM realizaron una inspección en el domicilio de Liverpool “N”, en Zumpango, durante la que fueron hallados restos óseos que, aparentemente, serían humanos.

“Las actuaciones tienen el fin de localizar supuestas víctimas de este sujeto al interior de un inmueble con lo que ha sido posible hallar restos aparentemente humanos, que serán analizados para conocer su procedencia”, señaló un comunicado de la dependencia en aquella fecha.

 

Start typing and press Enter to search