"Pobladores", se armaron para pelear contra La Familia Michoacana en la sierra de Guerrero, llevan 29 Sicarios abatidos dicen, aseguran no ser Tlacos - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

"Pobladores", se armaron para pelear contra La Familia Michoacana en la sierra de Guerrero, llevan 29 Sicarios abatidos dicen, aseguran no ser Tlacos

- 11:47:00


"Pobladores", se armaron para pelear contra La Familia Michoacana en la sierra de Guerrero, llevan 29 Sicarios abatidos dicen, aseguran no ser Tlacos

San Miguel Totolapan, Guerrero.- Habitantes de la sierra guerrerense han tenido diversos enfrentamientos contra Sicarios de la Familia Michoacana, desde hace unas dos semanas, durante ese tiempo aseguran haber matado al menos a 29 sicarios.

Los Hermanos Hurtado los han amenazado para que dejen sus tierras, denuncian vecinos de Los Puertos, Coyuca de Catalán, por lo que los Pobladores de la sierra de San Miguel Totolapan se armaron para defender sus comunidades.

Cansados por la inseguridad y por el cobro de piso  por el grupo delictivo "Familia Michoacana", ayer jueves surgió la Unión de Pueblos de la Sierra (UPS)  que los enfrentará con 40 pueblos serranos armados.

Ayer durante una asamblea en la comunidad de Piedra Concha, se reunieron alrededor de 40 comisarios de los ejidos de Coronillas, Linda Vista y Ciénega de Puerto Alegre, para elaborar un documento y pedirle al presidente de México el apoyo de la Guardia Nacional y SEDENA, para que les ayuden a regresar a la paz que tenían hace nueve años.

Nosotros no queremos que llegue la Policía Estatal, en toda la parte de la sierra sabemos que están ayudando al avance de la Familia Michoacana, estamos peor que antes, porque antes al menos respetaban los códigos, pero ahora la estatal fue la que rompió todos los códigos y convenios que había, entonces no sabemos si la gobernadora conoce lo que está pasando en su estado”, dijo un comisario.

“Queremos aclarar que nosotros no somos Tlacos como en algunos medios han informado, nosotros somos pueblo que siempre hemos defendido nuestro territorio y que nunca hemos dejado ser sometidos por los grupos armados, en este lugar peleamos hace seis años contra la FM y los sacamos y ahora por eso nos volvimos armar para defendernos, porque ya sabemos qué nos va pasar si ese grupo toma los pueblos”, dijo otro comisario.

A la reunión asistieron diversos medios de comunicación, en Piedra Concha se concentraron los comisarios y al menos 200 pobladores e informaron que durante las pasadas dos semanas se han enfrentado con Sicarios de la Familia Michoacana, durante las cuales han matado cerca de 29 gatilleros que pretendían entrar a Las Tunas y El Querengue, zonas que son defendidas por al “menos mil pobladores apostados en los cerros”.

Informaron que no tenían luz y mucho menos internet, pero debido a sus denuncias en medios de comunicación, el pasado miércoles trabajadores de CFE escoltados por militares reinstalaron el servicio.

"Nosotros no pedimos nada, estábamos bien hasta que la FM comenzó hacer sus desmadres, lo único que le pedimos al presidente, es que nos mande seguridad federal, porque la estatal está coludida con la delincuencia y de verdad nosotros al igual que El Parotal (Petatlán) no los vamos a dejar llegar, porque sabemos que vienen con la delincuencia, por eso a los estatales ni los queremos ver aquí”.

“En esas comunidades los pueblos están tranquilos, que los niños están en las escuelas y cuando los niños están estudiando quiere decir que los pueblos están pacíficos porque si no vienen los maestros, entonces no sabemos pues qué quiere la Familia Michoacana o no sé qué tanto permiso les da el gobierno de andar extorsionando en todos lados”.

“Todos tenemos temor de lo que está sucediendo, han salido familias por temor a que les hagan algo, han hecho la vida imposible en nuestras comunidades, hemos planteado que somos pueblos unidos en defensa de nuestros derechos y contra la invasión de grupos delictivos”.

“Vamos a defender a nuestras familias, a nuestras cosechas, a nuestro ganado, y vamos a responder, al presidente Obrador le decimos que nosotros votamos por él y lo defendemos, no tenemos nada contra él, pero que también que responda por nosotros, ya le mandamos hartos oficios a la gobernadora y nada más no nos hace caso, entonces no nos queda más que defendernos”.

Las comunidades que se levantaron en armas son Santa María de Las Flores, El Rial, Los Cajones, Los Bancos, San Rafael, Las Mesas, Pericotepec, El Querengue, Las Tunas, Encinos, Huerta Vieja, El Aguaje, San Nicolás del Oro, Jimotla, Dos Caminos, San Miguelito, Laguna Seca, San Bartolo, San Jerónimo, Ayolotla, Hacienda Vieja, La Palmada, Nancintla, Petlacala, Linda Vista, Ventanas, El Escombro, Plan Verde, Lumbreras, Pandoloma, Toro Muerto, La Gallina, Chichalaco, Laureles, Lomillos, Casas Quemadas, Las Hebillas, San Pedro, Encono Amarillo y Las Conchitas.

Vecinos de Los Puertos denunciaron amenazas para abandonar sus tierras

Pobladores de la comunidad Los Puertos, del ejido San Antonio de las Tejas, en la sierra de Coyuca de Catalán, denunciaron que tienen suspendidos los servicios de salud y educación por la inseguridad, y exigieron se instale una base permanente del Ejército en esa localidad.

También, señalaron que desde que fue atacada a balazos su localidad el pasado 7 de marzo, personas armadas les pidieron que desalojaran su comunidad en tres días, y que actualmente son vigilados “con drones”.

“Desde ese momento hemos recibido amenazas constantes y vigilancia con drones, contamos con pruebas de dichas agresiones, por lo que consideramos que es una injusticia lo que pretenden hacer con nosotros, despojándonos de nuestro patrimonio”, señalaron.

 

Start typing and press Enter to search