Narco sufre de su tercer atentado en su camioneta blindada, recibió mas de 50 balazos y logro sobrevivir nuevamente
Guillermo Alexis, alias “El Memo”, es un hombre originario de Tamaulipas relacionado a la venta de drogas para el Cártel Jalisco Nueva Generación en el estado de Chiapas, y que ya ha estado en prisión por la muerte de dos personas.
Su vida criminal lo ha hecho blanco de al menos tres atentados en su contra sin que hasta el momento los agresores logren cumplir su objetivo. El ataque más reciente se produjo el pasado martes sobre la carretera Suchiate-Tapachula, en la frontera con Guatemala.
Guillermo Alexis viajaba en compañía de una mujer a bordo de una camioneta Suburban blindada, cuando un grupo de sicarios comenzaron a disparar desde otro vehículo en movimiento.
De acuerdo con las autoridades, la camioneta de “El Memo” recibió más de 50 impactos de bala, y aunque el blindaje evitó la muerte del piloto, algunos proyectiles lograron penetrar la unidad e hirieron al delincuente en el brazo y en la cabeza.
Tras el atentado los agresores se dieron a la fuga, mientras que la pareja sobreviviente le marcó el alto a un automovilista que transitaba por el lugar y le pidió que los trasladara a un hospital para la atención médica del herido.
Elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y corporaciones locales acudieron a la escena del crimen y revelaron que en el lugar había diversos casquillos de calibres 9 mm, 21 mm y 22 mm.
Fuentes de seguridad confirmaron a medios locales que la víctima estuvo en prisión vinculado al asesinato de dos personas y, tras quedar en libertad, fue atacado en otras ocasiones logrando sobrevivir.
El atentado anterior ocurrió en julio del año pasado en la llamada zona diamante de Tapachula, cuando dos sicarios a bordo de una motocicleta dispararon a la camioneta en la que viajaba, pero el conductor de la unidad los arrolló.