Cae “El Chapito” tras el asesinato de 8 personas en México - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Cae “El Chapito” tras el asesinato de 8 personas en México

- 17:45:00


Autoridades federales y del Estado de México arrestaron a un chico de 14 años apodado “El Chapito”, quien estaría el asesinato de ocho personas cerca de Ciudad de México, en crímenes relacionados con narcotráfico.

Tal caso revive el primero que sucedió en el país hace 13 años e impactó a la sociedad. En 2010 fue arrestado a Édgar N. alias “El Ponchis”, un niño involucrado desde los 11 años con la delincuencia organizada, quien tras su detención confesó haber asesinado a cuatro personas por órdenes de un mando del Cártel de Sinaloa apodado “El Negro” Hernández Radilla, bajo las órdenes de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Más de una década después, la historia parece repetirse, luego de que el menor fuera arrestado tras subirse a una motocicleta y abrir fuego contra una familia en Chimalhuacán, un suburbio de bajos ingresos en la zona metropolitana.

Sobre los hechos, trascendió que, el pasado 22 de enero, el joven se acercó en una moto a la vivienda de una familia, contra quienes abrió fuego, en el municipio de Chimalhuacán, al oriente dl Estado de México, donde dejó a cinco adultos y dos infantes lesionados, según autoridades federales.

Debido a protocolos, no se dio a conocer el nombre del joven arrestado por ser menor de edad y tampoco se ha revelado el motivo de los homicidios.

Al mismo tiempo, se dio a conocer que otros implicados detenidos fueron identificados como Luis Raúl “N”, “El Ñoño” y Said “N”, Erika Patricia “N”, Lesly Karina “N”, Brandon Yael “N”, Jesús “N”, Jonathan Emmanuel “N”, Julio “N”, y Luis Enrique “N”. Siete miembros del grupo criminal fueron acusados de delitos relacionados con drogas.

 

Start typing and press Enter to search