En las brechas es la avanzada de El CJNG en Jacona y Los Reyes, Cárteles Michoacanos desesperados piden ayuda de los Federales - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

En las brechas es la avanzada de El CJNG en Jacona y Los Reyes, Cárteles Michoacanos desesperados piden ayuda de los Federales

- 22:03:00


En las brechas es la avanzada de El CJNG en Jacona y Los Reyes, Cárteles Michoacanos desesperados piden ayuda de los Federales

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mantiene una ofensiva en el occidente michoacano, que ha puesto en alerta a los cárteles michoacanos que en esa zona dirigen Alfonso Fernández Magallón, alias “Poncho La Quiringua”, y Luis Barragán Chávez, alias “Güicho el de Los Reyes”.

Desde 2022, con el rompimiento del CJNG con su brazo armado “Pájaros Sierra”, el occidente de Michoacán se ha sumido en una espiral de violencia, con constantes homicidios y enfrentamientos en los municipios de Cotija, Jiquilpan, Jacona, Los Reyes y Sahuayo, y toda la franja que divide Jalisco y Michoacán.

La ofensiva se ha focalizado recientemente en Cotija, Jacona y Los Reyes, este último bastión de Carteles Unidos y sus jefes de plaza “Poncho La Quiringua” y “Güicho el de Los Reyes”, quienes florecieron en el gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Esto, aunado a los operativos estatales en conjunto con el Ejército para pacificar la zona ante los constantes enfrentamientos entre cárteles, han puesto de nervios a los jefes de plaza locales.

Pobladores entrevistados por la prensa nacional, han reconocido que los cárteles locales tenían barricadas para protegerse de la incursión del CJNG, pero estos fueron retirados por las autoridades.

“Entró el Gobierno y quitó a todas las personas que había peleando, porque era una zona de guerra, y nada más se fue el Gobierno, luego, luego subió todo el CJNG”, dijo uno de los pobladores entrevistados.

De esta manera, se puso de manifiesto el temor que existe entre los jefes de plaza michoacanos por el avance del CJNG, quienes pretenden hacerse pasar como autodefensas para mantener su control en la región.

 

Start typing and press Enter to search