Así fue el megadecomisa en Tijuana en más de 15 años fueron mas de 12 toneladas - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Así fue el megadecomisa en Tijuana en más de 15 años fueron mas de 12 toneladas

- 21:05:00

Así fue el megadecomisa en Tijuana en más de 15 años fueron mas de 12 toneladas

Desde hace 15 años que en México no se realizaba un decomiso de marihuana tan grande como el que se logró en Tijuana, Baja California, pues mediante una acción conjunta entre elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se logró incautar 12 toneladas de la hierba.

Ambas dependencias participaron en el operativo que surgió a raíz de denuncias con esquema de protección, así como de labores del combate a la impunidad, labores de seguridad ciudadana e investigaciones, según informó el fiscal general del estado, Iván Carpio Sánchez.

El decomiso se dio en las inmediaciones del muro fronterizo que separa a Estados Unidos y a México, en Mesa de Otay, donde un tráiler fue abandonado. Cuando los agentes lo revisaron, encontraron en su interior 12 toneladas de marihuana agrupadas en 119 paquetes.

Cabe señalar que en el lugar donde se realizó el importante decomiso es donde se encuentra la única aduana comercial de la ciudad hacia Estados Unidos.

“Con este cuantioso aseguramiento, la AEI logró dar un fuerte golpe al ingreso de grupos delincuenciales, además de que se evitó que esta droga llegara a las juventudes de Baja California o a los lugares a donde estaba destinada”, explicó la Fiscalía General del Estado (FGE) en un comunicado.

La droga asegurada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) quien será la encargada de las investigaciones correspondientes para dar seguimiento a la procedencia y destino de la misma.

Tras la incautación, un grupo del crimen organizado respondió al decomiso de marihuana, pues después de que se emitiera el comunicado correspondiente, colocaron una narcomanta con amenazas al comandante y subcomandante de la AEI en la ciudad, según reportó Milenio, aunque no informó de cual organización criminal se trata. 

 

Start typing and press Enter to search