La Federal 23, la carretera del la muerte entre Jalisco y Zacatecas - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

La Federal 23, la carretera del la muerte entre Jalisco y Zacatecas

- 20:40:00


La Federal 23, la carretera del la muerte entre Jalisco y Zacatecas

 En los últimos meses, la zona limítrofe entre Zacatecas y Jalisco se ha convertido en una zona muy peligrosa para todo aquel que se atreva a transitar en ella. El lugar es el campo de batalla de organizaciones criminales que se disputan el territorio. Los enfrentamientos son la constante y las muertes y desapariciones el pan de cada día.

Apenas en diciembre pasado, la fiscalía de Zacatecas investigaba la desaparición de siete personas vecinas del municipio de Colotlán, Jalisco, ocurridas en tres hechos diferentes.

Se trata del tramo Jerez-Tepetongo, que pertenece a la carretera Zacatecas-Tlaltenango-Guadalajara, correspondiente a la carretera federal 23, donde han ocurrido las desapariciones.

La primera desaparición reportada en diciembre de 2022 fue el día 1, cuando José Guadalupe Gallegos salió de su casa en Colotlán rumbo a Zacatecas. Eran las dos de la madrugada, conducía una camioneta color azul marino y fue en las cercanías del municipio de Tepetongo donde se tuvo la última comunicación.

El 21 de diciembre, Manuel Bañuelos Torres y Daniel Fernández Carrera, ambos de 18 años de edad, originarios de Colotlán, desaparecieron en ese mismo tramo carretero.

El 25 de diciembre, las hermanas Daniela y Viviana Márquez Pichardo, de 31 y 26 años de edad, respectivamente, así como su prima Irma Paola Vargas Montoya, de 27 años, y José Gutiérrez Farías, de 36 años, de ciudadanía estadounidense, desaparecieron cuando circulaban por esa carretera, a la altura del municipio de Tepetongo, del lado de Zacatecas.

 

Start typing and press Enter to search