Esta es la foto inédita mas reciente de Ismael "El Mayo Zambada" - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Esta es la foto inédita mas reciente de Ismael "El Mayo Zambada"

- 20:04:00



Esta es la foto inédita mas reciente de Ismael "El Mayo Zambada"

Aunque no se especifica la fecha ni el contexto en que dicho retrato fue tomado, ofrece una imagen notoriamente más reciente que las anteriormente publicadas.

Cabe recordar que, hasta el momento de la presente publicación, “El Mayo” tiene 75 años de edad (nació el 1 de enero de 1948, según datos del gobierno de EEUU) y existen múltiples rumores respecto a su estado de salud, pues se presume que ha sido fuertemente afectado por padecimientos como la diabetes.

Tal enfermedad, sumada a su edad, ha desatado diversos debates sobre su fuerza al interior del Cártel de Sinaloa. Los documentos militares identificacn a la célula de Los Mayos como la más “discreta” del cártel, pues se privilegia la negociación por encima de la violencia.

“Continúa con su estrategia de negociación para evitar conflictos internos, con la intención de posicionarse como líder hegemónico”, se puede leer en uno de los archivos, según el medio referido.

Considerado como “el mayor narcotraficante de México desde hace décadas” (en palabras de Jeffrey Lichtman, abogado del “Chapo”), “El Mayo” es actualmente buscado por los gobiernos de México y Estados Unidos.

Las autoridades que trabajan hoy bajo la administración de Joe Biden ofrecían 5 millones de dólares por información que condujera al arresto del líder criminal. Sin embargo, este monto fue triplicado en septiembre de 2021, por lo que la recompensa vigente es de hasta 15 millones de dólares.

“El Mayo” inició su carrera de narcotraficante entre los ochentas y los noventas con el Cártel de Juárez. Tras la muerte de Amado Carrillo Fuentes, alias “El Señor de los Cielos”, Zambada García optó por formar su propia organización, con la que fue ganando terreno gracias a la gradual desaparición del Cártel de Tijuana.

 

Start typing and press Enter to search