Habla El Grande a Genaro García Luna yo lo vi en varias reuniones del narco - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Habla El Grande a Genaro García Luna yo lo vi en varias reuniones del narco

- 18:50:00


Habla El Grande a Genaro García Luna yo lo vi en varias reuniones del narco

Sergio Villarreal Barragán, “El Grande”, es el primer testigo cooperante de los fiscales que declara en contra de Genaro García Luna y afirmó que el exsecretario de Seguridad Publica mexicano recibió millones de dólares del Cártel de Sinaloa.

Lo primero que la fiscal Erin Reid hizo ante “El Grande” fue mostrarle una fotografía de García Luna, la prueba número uno.

“¿Lo reconoce?”, dijo Reid.

“Sí”, respondió Villarreal Barragán. “Lo vi en varias reuniones”.

El testigo dijo que había visto a García Luna en varios encuentros con Arturo Beltrán Leyva, quien le pagaba al exfuncionario del gobierno de Felipe Calderón.

Agregó, todavía sin precisar cifras, que se le entregaban “muchos millones de dólares” a García Luna a cambio de protección.

Expuso que hay dos tipos de funcionarios corruptos que colaboran con los cárteles de la droga: unos los que reciben dinero y “los dejan pasar”, mientras que los segundos son parte de las actividades de los cárteles.

“El Grande” señaló que García Luna era del segundo tipo de funcionarios.

En este momento se encuentra un receso de los cuestionamientos y se espera que la defensa continúe más tarde. Es posible que este cooperante continúe mañana.

La esposa de García Luna, Linda Cristina Pereyra, y su hija Luna, se encuentran en la sala, donde han sonreído en varias ocasiones al exsecretario mexicano.

 

Start typing and press Enter to search