Don Gustavo defendió a su rancho y trabajadores de Sicarios del Cártel del Noreste y pago siendo calcinado - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Don Gustavo defendió a su rancho y trabajadores de Sicarios del Cártel del Noreste y pago siendo calcinado

- 19:37:00

 

Don Gustavo defendió a su rancho y trabajadores de Sicarios del Cártel del Noreste y pago siendo calcinado

Defender su rancho en Villaldama de una narcocélula, que había tomado su propiedad para esconderse de Fuerza Civil, le costó la vida al empresario ganadero Gustavo L., y a uno de sus trabajadores, cuyos cuerpos fueron calcinados por un grupo de Sicarios del Cártel del Noreste (CDN) que corría de autoridades.

El homicidio del hombre de 85 años, el reconocido impulsor de la raza de ganado Beefmaster y ex empresario del ramo ferretero, que residía en la Colonia Lomas del Valle, en San Pedro, forma parte de una serie de hechos sangrientos recientes en la zona rural del Estado de Nuevo León.

Anoche, aunque la Fiscalía estatal aún esperaba las pruebas de ADN, familiares, amigos y allegados señalaron que don Gustavo era una de las dos personas calcinadas encontradas el sábado pasado en su rancho La Rumorosa.

Ministeriales alcanzaron a detener en el lugar a uno de los presuntos responsables del crimen, identificado como Felipe de Jesús, de 50 años.

Fuentes allegadas al caso revelaron que hay otro detenido por el asesinato y por el enfrentamiento del 2 de enero en Salinas Victoria, que dijo llamarse Elvis Edgardo, de 32 años miembro del CDN.

De acuerdo con versiones, tras ese enfrentamiento que dejó tres policías y dos pistoleros muertos, la célula huyó y se dispersó.

Una parte del grupo de Sicarios llegó el mismo lunes al rancho y sometió al vigilante, a su esposa e hijos, que quedaron atados en la propiedad.

Un contacto de la familia dijo que Gustavo acostumbraba ir todos los jueves a su rancho.

En esta ocasión, sin embargo, fue recibido por los criminales y, aunque trató de defender la vida de sus trabajadores, la suya y el rancho, fue sometido y asesinado junto con uno de sus trabajadores, que conducía la camioneta Ranger de don Gustavo.

Al día siguiente, los Sicarios viajaron en el vehículo robado rumbo a Villaldama, pero se toparon con policías y, luego de un enfrentamiento, se volcaron y murieron cinco en la Carretera a Colombia.

El hecho llevó a las autoridades a La Rumorosa, agregó una fuente, donde ubicaron los cuerpos y detuvieron a Felipe de Jesús.

 

Start typing and press Enter to search