Como Rey, encontraron celda de lujo de "El Neto" líder de los Mexicles fugado tras motín, tenía arsenal, licores y droga - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Como Rey, encontraron celda de lujo de "El Neto" líder de los Mexicles fugado tras motín, tenía arsenal, licores y droga

- 4:49:00

"El Neto" fue quien ordenó los ataques a civiles inocentes y tiendas en Ciudad Juárez en donde hubo varios muertos, a este día se le llamó el Jueves Negro.

Los internos del Centro Estatal de Reinserción Social 3 en Ciudad Juárez que participaron en una balacera y fuga la mañana de ayer tenían acceso a drogas, alcohol y poseían un arsenal, informó personal del Noveno Regimiento Caballería Motorizado. 

Tras una inspección a los distintos patios, se encontraron más de 10 armas largas, cargadores, balas, ropa táctica y decenas de botellas de alcohol que encontraron en la celda que ocupaba Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, ‘El Neto’, líder criminal de “Los Mexicles”, informó un mando militar que participó en las acciones de contención. 

“Tenían un arsenal, no se habían escapado porque no querían e hicieron resistencia en dos áreas al momento de que ingresamos tras la balacera", dijo el informante. 

Las armas localizadas fueron aseguradas y enviadas para su análisis al laboratorio de la Fiscalía del Estado, en donde se hará un análisis en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), se informó.  

Las armas fueron halladas en el área 5, módulo 18, pasillo uno y celda dos.

Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias El Neto, de 32 años, es señalado como líder del grupo criminal Los Mexicles, el cual opera en Ciudad Juárez y al que se le relaciona con el Cártel de Sinaloa.

El Neto fue detenido en 2009 y desde esa fecha se encontraba recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social número 3 (Cereso), de Ciudad Juárez. Está acusado de varios secuestros y homicidios, delitos por los cuales obtuvo una sentencia a 224 años de prisión.

En 2007, cuando tenía 18 años, El Neto era conocido por dirigir una banda dedicada al secuestro. Este líder criminal es considerado de alta peligrosidad y generador de violencia.

El Neto operaba desde el interior del penal, donde ha ordenado una serie de ataques y disturbios que se han registrado en los últimos años en esta ciudad fronteriza.

Se le señala como responsable del motín y la ola de violencia que se registró el pasado 11 de agosto, y que dejó un saldo de 11 personas muertas, así como de los diversos ataques en la "Ciudad".

El motín tenía el objetivo de impedir el traslado de El Neto a un penal de máxima seguridad.

El grupo Los Mexicles es considerado una célula del Cártel de Sinaloa en Ciudad Juárez, integrado por mexicanos deportados de Estados Unidos.

 

Start typing and press Enter to search