Cae la pareja de El “Mencho” en Michoacán El “El Matahuaches” y lL “Almilla” con varios muertos encima - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Cae la pareja de El “Mencho” en Michoacán El “El Matahuaches” y lL “Almilla” con varios muertos encima

- 20:54:00

Cae la pareja  de El “Mencho” en Michoacán El “El Matahuaches” y lL “Almilla” con varios muertos encima

Tras la captura de Alma Antonia N., alias “La Almilla”, presunta operadora del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Aguililla, el jueves luego de un enfrentamiento con autoridades estatales y federales habría sido detenido Lucas Fierros, “El Matahuaches”, pareja de “La Almilla” y lugarteniente de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, originario de ese municipio.

El jueves se informó de un enfrentamiento en la comunidad La Peña Colorada, donde policías y soldados fueron atacados por hombres armados, desatándose un enfrentamiento en el que fue capturado un hombre.

El detenido sería Lucas Fierros, “El Matahuaches”, presunto lugarteniente del Mencho en Aguililla, quien asumió la ofensiva del CJNG en esa demarcación, tras la muerte de Miguel Fernández alias “El M2”.

La Almilla fue detenida el pasado lunes en la misma comunidad, y esto habría permitido a las autoridades localizar el refugio del “Matahuaches”.

Aunque las autoridades dieron cuenta del aseguramiento de cinco rifles de grueso calibre, más de 600 cartuchos, 12 explosivos artesanales y dos granadas, y tan solo un detenido cuya identidad no ha sido relevada, no se explica el paradero del resto de los pistoleros del CJNG.

Información de habitantes indica que el detenido es el “Matahuaches” y que el enfrentamiento dejó varios muertos y heridos, aunque nada de esto ha sido confirmado por las autoridades.

"El Matahuaches" recibió su apodo por la fama que se creó de ser violento y enfrentarse sin miedo al Ejército, cuyos soldados son conocidos en esa región como "huaches".

 

Start typing and press Enter to search