-->

Marino es confundido por un Sicario tras captura de El Alacrán y es ejecutado por Ministerial

- 20:50:00

Marino es confundido por un Sicario tras captura de El Alacrán y es ejecutado por Ministerial

La Paz, Baja California Sur.- Un elemento de la Secretaría de Marina (SEMAR) murió durante una balacera que se registró la tarde de este lunes en calles de Ciudad Constitución, además resultó herido un compañero y un agente de la Policía Ministerial, lo anterior ocurrió cuando elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejecutaban una orden de aprehensión en contra de un presunto líder criminal, cuando fueron recibidos a balazos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas, en las inmediaciones del bulevar Agustín Olachea y Juan Escutia de la colonia Renero, cerca del Hotel Paraíso, ante el enfrentamiento, personal de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto (SADAI) solicitó apoyo a las demás corporaciones, arribando una unidad Ford F-150 en color blanco, de donde se bajaron lo que parecían civiles armados, por lo que los agentes dispararon en su contra sin percatarse que eran elementos de la Secretaría de Marina adscritos como escoltas del Director de la Policía Municipal de Comondú.

El saldo del enfrentamiento fue de un hombre muerto y otro gravemente lesionado, ambos de la SEMAR, además de un oficial de la Policía Ministerial con herida en la mano derecha.

Durante los disparos y el pánico que se generó entre los ciudadanos que se encontraban en la zona corrieron a refugiarse a un supermercado cercano, que cerró sus cortinas y suspendió labores.

CAPTURAN A "El ALACRÁN" EN OPERATIVO

Una persona del sexo masculino identificado como Juan Manuel “N”, de apodo “El Alacrán”, imputado por los delitos de ultrajes a la autoridad y secuestro, fue aprehendido, mediante operativo especial efectuado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad de Atención a Delitos de Alto Impacto, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en el municipio de Comondú, este lunes 5 de diciembre y dejado a disposición de la autoridad judicial.

Con la denuncia de la parte ofendida, los agentes de investigación criminal comenzaron sus labores y obtuvieron distintos elementos de prueba, que llevaron a conocer la identidad del probable responsable de los delitos de ultrajes a la autoridad y secuestro, por lo que el Juez de Control determinó que existió lo necesario para librar las órdenes de aprehensión en su contra.

Las respectivas órdenes de aprehensión se cumplimentaron la tarde de este lunes 5 de diciembre en la Ciudad Constitución por elementos de la Unidad de Atención a Delitos de Alto Impacto, de la PGJE.

Durante el aseguramiento efectuado en calles del fraccionamiento Renero, varios sujetos accionaron armas de fuego en su contra de los elementos de la AEIC, por lo que se vieron precisados a repeler el ataque, con los protocolos de seguridad establecidos, con lo que lograron el sometimiento del imputado.

De dicho enfrentamiento resultó una persona del sexo masculino sin vida y un lesionado.

 

Start typing and press Enter to search