Video: Andan bien armados, integrantes de Los Panteras del Cártel del Golfo arman su reten y cobran 350 dls a traileros - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Andan bien armados, integrantes de Los Panteras del Cártel del Golfo arman su reten y cobran 350 dls a traileros

- 19:57:00

 

Video: Andan bien armados, integrantes de Los Panteras del Cártel del Golfo arman su reten y cobran 350 dls a traileros

Un conductor de tráiler denunció a través de un video la cobra de cuotas por parte de personas armadas, la grabación comenzó a circular durante el domingo 6 de noviembre. En las imágenes se pudo ver a un hombre grabando su espejo retrovisor en dirección a un vehículo que se encontraba en la carretera.

Los hombres armados y con el rostro cubierto estaban en la vía pública sin que alguna autoridad los detuviera

“Aquí nos tiene parados los de ´la maña´, 350 dólares nos están pidiendo, tienen a mi compañero atrás en el furgón también y andan armados señores, andan armados.” Fueron parte las palabras del conductor que registró los acontecimientos.

Las acciones habrían sucedido en Tamaulipas, pues en la grabación el hombre menciona que se encuentra en el tramo Soto la Marina. Primeros reportes señalaron que los presuntos responsables serían miembros del grupo delictivo Cártel del Golfo, sin embargo estos informes no han sido confirmados.

El video dura tan solo 30 segundos y permitió ver a un hombre acercándose al conductor de un vehículo que se encontraba justo detrás del chófer quien estaba registrando los hechos.

Según los primeros reportes las autoridades lograron repeler el ataque y abatir a cinco individuos, varias personas captaron los sonidos de las detonaciones en diversos puntos

En Tamaulipas han sucedido otros actos relacionados con grupos delictivos; por ejemplo, el pasado 2 de noviembre fueron compartidas imágenes de hombres armados en un vehículo de color blanco aparentemente entregando dulces a las personas que pasaban por el lugar.

Cabe resaltar que los hombres iban armados y sus chalecos portaban una leyenda del Cártel del Golfo se presume que fueron miembros de dicho grupo los que dieron “calaverita” a los individuos presentes en el lugar.

Entre la multitud se encontraba una familia en la que el padre tomó en sus brazos al hijo y se lo llevó hasta la pared más próxima para intentar protegerlo de las balas

En dicha ocasión las fotos mostraron a por lo menos cuatro individuos y no se pudo notar alguna presencia de las autoridades a pesar de los hombres armados en plena vía pública.

De igual manera, el pasado 247 de octubre la Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al gobierno de Estados Unidos a dos individuos mexicanos requeridos por autoridades norteamericanas. Una de las personas entregadas fue Cleofás “M” a quien se le identificó como líder y fundador de una agrupación criminal conocida como el Cártel del Golfo.

El individuo también fue reconocido con el alias El Güero y según informes de la FGR, participó en una organización criminal entre los años 2009 y 2012, además fue identificado como líder y fundador de dicho grupo criminal.

Según información de la FGR El Güero era la persona encargada del tráfico de marihuana en el sur de Texas y fue identificado como el responsable de dirigir, vigilar y administrar actividades relacionadas con el tráfico de drogas y lavado de dinero para el grupo armado. Fue detenido en el año 2016 y en ese momento se le identificó como l segundo al mando del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas.

Asimismo a finales del mes de septiembre fue extradito a Estados Unidos Nazario “C”, alias El Inge, a quien se le responsabilizó por los delitos de asociación delictuosa, delincuencia organizada, lavado de dinero y posesión de armas de fuego.

Las investigaciones arrojaron que El Inge fue líder y fundador del Cártel del Golfo, dicho grupo criminal fue el encargado de introducir grandes cantidades de droga a los Estados Unidos.

La extradición se informó a través de un comunicado el pasado lunes 26 de septiembre. Cabe recordar que a Nazario “C” se le adjudicaron los alias de Mike, Engineer, Big Papa, entre otros.

 

Start typing and press Enter to search