Video: Mujer se salva de ser drogada con una jeringa mientras subía una escalera para entrar a Gimnasio en Zapopan, Jalisco - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Mujer se salva de ser drogada con una jeringa mientras subía una escalera para entrar a Gimnasio en Zapopan, Jalisco

- 11:06:00

Video: Mujer se salva de ser drogada con una jeringa mientras subía una escalera para entrar a Gimnasio en Zapopan, Jalisco

La violencia de género que azota a México continúa poniendo en riesgo la cotidianidad de millones de mujeres a lo largo y ancho del país. En esta ocasión, una adolescente menor de edad vivió momentos de terror y tensión luego de que un hombre presuntamente intentara drogarla en su arribo a un gimnasio ubicado en la colonia Arcos de Guadalupe en Zapopan, Jalisco. Hechos por los cuales la Fiscalía General del Estado (FGE) ya ha abierto una carpeta de investigación.

De acuerdo con el relato de los hechos la joven de 16 años de edad, cuya identidad no ha sido reservada para garantizar su seguridad, se dirigía a hacer ejercicio al mencionado recinto cuando antes de ingresar se percató que un hombre la seguía y le intentó rociar una sustancia.

El atemorizante momento quedó registrado por una de las cámaras de seguridad del centro comercial en donde se encuentra ubicado el establecimiento, de este modo, fue cuestión de horas para que usuarios en redes sociales viralizaran la grabación, misma que generó una gran indignación y retrató, una vez más, el hartazgo de las mujeres por vivir en un país en donde la violencia es el pan de cada día.

En el video, que dura poco más de 30 segundos es posible apreciar a la joven de 16 años subiendo las escaleras que la dirigen hacia la entrada del gimnasio. Aunque en primera instancia se observa a un hombre con bermudas y sudadera negra detrás de ella, no es sino que hasta aparece un segundo sujeto luciendo una gorra y cubrebocas que la situación se vuelve sospechosa.

Naturalmente, la joven sigue su camino mientras el segundo sujeto que apareció en el video simula ir hablando por teléfono.

Pese a que la adolescente le lograba llevar una distancia de separación de poco más de un metro, el presunto agresor da una zancada de al menos tres escalones para alcanzarla y es precisamente en ese momento en el que se aprecia que de su bolsillo saca un artefacto con el que intenta rociar o inyectar a la menor de edad.

Aunque se desconoce qué tipo de sustancia le intentaron rociar o inyectar, por los movimientos del hombre se presume que podría haberse tratado de alguna jeringa o narcotizadores. No obstante, otras versiones señalan que ambos sujetos han sido identificados como acosadores en dicha zona de Zapopan.

De acuerdo con medios locales, su modus operandi consiste en tomar fotografías y videos de mujeres que transitan por la calle para posteriormente difundirlos en redes sociales.

En el video se aprecia cómo el sujeto intenta rociarle o inyectarle a la adolescente una sustancia desconocida (Foto: Captura de pantalla Twitter / @TraficoZMG_)

En el video se aprecia cómo el sujeto intenta rociarle o inyectarle a la adolescente una sustancia desconocida (Foto: Captura de pantalla Twitter / @TraficoZMG_)

Cualquiera que haya sido su objetivo, afortunadamente la joven logró reaccionar rápidamente ante a la agresión y solicitó ayuda a los trabajadores del gimnasio, quienes la auxiliaron y trataron de detener al presunto responsable, no obstante, para cuando intentaron detenerlo éste ya se había echado a correr sin dejar mayor rastro.

De acuerdo con información de Milenio, tras la agresión la joven adolescente acudió junto a sus padres a Ciudad Nuñez en Zapopan a presentar la denuncia correspondiente, asimismo, solicitaron a las autoridades el acceso a las cámaras del C5 para poder identificar a el o los responsables de los hechos ya que, se presume, el presunto agresor iba acompañado por un grupo más de hombres.

Al ser cuestionado sobre el caso, el coordinador del Gabinete de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Berubén, informó que ya se abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso, no obstante, detalló que aún es muy pronto para hablar de conclusiones y del uso de narcotizadores.

“En este caso concreto de la muchacha que mencionas que al tratar de ingresar a un gimnasio parece que se dio una situación de narcotizadores, existe una carpeta de investigación, pero parece que todavía es prematuro hablar del tema, de que fue un intento de narcotizadores”, expresó el funcionario al ser cuestionado por la prensa.

 

Start typing and press Enter to search