El día de hoy le dan duro golpe a El Marro el líder del CDSRL - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El día de hoy le dan duro golpe a El Marro el líder del CDSRL

- 17:40:00

 

El día de hoy le dan duro golpe a El Marro el líder del CDSRL

Por el delito de secuestro agravado, un tribunal de enjuiciamiento del municipio de Valle de Santiago, Guanajuato, sentenció a 60 años de prisión a “El Marro”, exlíder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL).

Esta penalidad también se les impuso a otras personas que participaron en el secuestro de una mujer, junto con el exlíder criminal del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Fue el 2 de agosto de 2020 que José Antonio Yépez Ortiz fue detenido en una propiedad de la comunidad Franco de Tavera, en el municipio de Juventino Rosas.

Durante las diligencias que fueron llevadas a cabo por los tres órdenes de gobierno, una mujer empresaria fue rescatada, quien se encontraba privada de su libertad.

El Poder Judicial del Estado informó este sábado que el tribunal emitió la sentencia condenatoria, por lo que a los acusados se les impusieron las siguientes penalidades: pena privativa de libertad de 60 años y una multa de 347 mil 520 pesos.

En la sentencia se les negaron los beneficios de la condena condicional, la conmutación de la pena privativa de libertad, los sustitutivos del trabajo a favor de la comunidad y la semilibertad condicionada.

Además se les suspendió a los sentenciados el ejercicio de sus derechos electorales durante el tiempo que dure la pena de prisión.

José Antonio Yépez Ortiz se encuentra recluido en el Cefereso número 1 del Altiplano, en el Estado de México, en donde se le siguen procesos de competencia federal.

 

Start typing and press Enter to search